10 errores que no debes cometer ni en las mejores elípticas

Publicado por Sport Solutions

18-ago-2015 11:30:00

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Si haces una rutina de cardio mientras lees una revista o ves la televisión, no te estás haciendo ningún favor. Hay varios errores que puedes estar cometiendo sin darte cuenta, pero que impiden que, aunque uses las mejores elípticas, quemes todas las calorías que te gustaría quemar.

Así pues, Sport Solutions te comparte 10 cosas que no debes hacer cuando estás entrenando en la elíptica:

1. Poner la resistencia en 0

Puedes sentirte lo máximo al hacer una milla por minuto, pero sin resistencia, no vas a ver resultados. Asegúrate de agregar la resistencia suficiente para que hagas esfuerzo al jalar y empujar las asas. Luego, continua a un paso moderado, hasta que sientas que ya hiciste todo lo que podías. 

2. Caminar desgarbado

Caminar recto ayuda a alargar tus abdominales, dándote la oportunidad de trabajar el abdomen, e incluso algunos músculos de la parte superior del cuerpo.

Si utilizarás un equipo de gimnasio como las elípticas, es recomendable que no te recargues en los reposaderos para brazos, pues será menor la cantidad de calorías quemadas.

3. No ingresar tu información

Asegúrate de ingresar tu información en la elíptica antes de comenzar. La mayoría de las máquinas están calibradas para una persona de 75 kg, pero personalizar tus datos te ayudará a tener una lectura más exacta de las calorías invertidas. Intenta quemar alrededor de 100 calorías cada 10 minutos. 

4. No cambiar de dirección

Cambiar de dirección no sólo te impide aburrirte; también cambia cuál grupo de músculos está trabajando más. Por ejemplo, cuando vas hacia delante, tu cuatrillizo es el que trabaja más; al ir hacia atrás, haces énfasis en tus tendones y glúteos.

Para maximizar el efecto, siéntate ligeramente, manteniendo tus rodillas en un ángulo de 90 grados mientras das la zancada. 

5. No cambiar tu rutina en meses

Los intervalos  son una buena forma de romper la monotonía de tu equipo de gimnasio e incrementar la quema de calorías. Puedes hacerlo a través de dos formas: deja la resistencia igual y cambia tu ritmo, o mantén tu velocidad y cambia la resistencia.

6. Ejercitarte hasta que ya no sientes los pies

Uno de los errores más típicos al utilizar elípticas es poner demasiada presión en los dedos, lo que puede hacer que tus pies se entuman y el ejercicio sea menor. En lugar de ello, debes recargarte en los talones, lo que permite que el grupo muscular haga un mayor trabajo y dures más tiempo ejercitándote.

7. Ir tan rápido que parece que tu elíptica va a despegar

¿El sonido de tu elíptica es similar al de un avión a punto de despegar? Quizá sea momento de reducir la velocidad.

Ni siquiera en las mejores elípticas es normal escuchar un sonido tan fuerte mientras te ejercitas. Eso sólo puede significar que no tienes demasiada resistencia y, por lo tanto, no estás quemando tantas calorías. Es mejor ir a un paso moderado con una resistencia que obligue a trabajar a tus músculos.

8. No trabajar la parte superior

Incorpora las asas movibles durante dos días a la semana para que pongas a trabajar la parte superior de tu cuerpo y descansa en las estáticas los otro días. Cuando estés trabajando piernas y brazos, haz intervalos: enfócate en tus brazos durante 1 minuto, y luego, haz fuerza con tus piernas durante 4 más. 

9. Inclinar por completo la elíptica

Algunos modelos de elíptica tienen una opción de inclinación similar al de una caminadora. Pero, a diferencia del otro aparato, una mayor inclinación no aumenta la dificultad; al contrario, la reduce, pues tus piernas darán una zancada más corta.

10. Ser un adicto a las elípticas

Por más tentador que pueda ser ir directo a la elíptica cada vez que entras al gym, nunca debes utilizar sólo una máquina. Acompaña tu rutina con entrenamiento de peso y otros equipos de cardio, como un aparato de remo.

Asegúrate de incorporar variedad suficiente para que tu cuerpo trabaje más movimientos y construyas una mayor masa muscular.

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Categorías: Cardio


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