4 accesorios crossfit que no pueden faltar en tu gimnasio

22-sep-2017 15:19:06

Lectura: 5 min

4-accesorios-crossfit-para-gimnasio.png

No es ningún secreto, el Crossfit llegó para quedarse. Cada día son más los gimnasios y las personas dedicadas a la práctica de esta actividad, por lo que equipar tu gimnasio con accesorios crossfit puede ser una buena inversión.Aquello que diferencia al Crossfit del entrenamiento tradicional, es que se trabajan varias capacidades físicas a la vez. Más allá de centrarse en el entrenamiento de fuerza, es un entrenamiento funcional, ya que trabaja de forma simultánea la resistencia cardiovascular, la potencia, la fuerza, el equilibrio y la agilidad.

El ofrecer este servicio no sólo significa aprovechar un mercado en crecimiento, sino resulta una inversión más pequeña en comparación con los gimnasios tradicionales.

En los entrenamientos nunca se utilizan máquinas más que barras, y aunque es necesario material especial, buena parte de las actividades constan de ejercicios con el peso corporal.

A continuación, te presentamos los accesorios de crossfit imprescindibles con los que debes equipar tu gimnasio si quieres ofrecer un entrenamiento funcional y completo de este tipo.

1.- Balones medicinales

                4-accesorios-para-crosffit-balon-medicinal.png                                4-accesorios-para-crosffit-slamball.png

De varias medidas y pesos, existen dos tipos de estas herramientas: el balón con rebote y el balón sin rebote.

El que no tiene rebote o tambien conocido por Slamball se utiliza para ejercicios como cargada con balón, lanzamiento de balón a la pared, sentadillas, entre otros; mientras que con rebote o Medicine Ball se usa para ejercicios más duros como el azote de balón en el suelo, aunque algunos también lo utilizan para lanzarlo a la pared, aumentando la dificultad.

 

2.- Pesas rusas o Kettlebells

4-accesorios-para-crosffit-slamball-kettlebells.jpg

 La gran diferencia con las mancuernas tradicionales está en su agarre y sencilla manipulación, lo que posibilita trabajar los músculos de manera más específica, mientras se ejercita tanto la fuerza como la resistencia.

3.- Cuerdas de entrenamiento

4-accesorios-para-crosffit-slamball-soga.jpg

El ejercicio con esta herramienta se ha popularizado, precisamente gracias al crossfit. Aunque puede variar la longitud de las sogas, suelen ser de unos 38 mm de diámetro y pesadas. Con este tipo especial de cuerdas se realiza un trabajo completo de nuestro cuerpo; mejoran la fuerza, aumentan la resistencia de nuestros músculos y además son un buen trabajo cardiovascular.

 

4.- Cajones pliométricos

 4-accesorios-para-crosffit-cajón-pliometrico.jpg

Aunque podría parecer un accesorio muy simple, su importancia está en los pequeños detalles. La pliometría, al ser un ejercicio basado en saltos con desniveles para mejorar la fuerza del tren inferior (glúteos y piernas), requiere que los niveles sean de medidas específicas, así como de un material que resista fuertes impactos. No sólo se trata de la durabilidad del equipo, sino de la seguridad de tus clientes.

En el mundo del crossfit no hay un límite de material, pero estos son los equipamientos básicos de los que consta el entrenamiento. No olvides que uno de los aspectos más importantes, además de los accesorios, es el piso de tu gimnasio. Instala uno que sea suficientemente resistente al desgaste.

Si empiezas a ofrecer esta modalidad en tu negocio, comienza por adquirir el material inicial para después ir ampliando la gama de equipamiento.

En Sport Solutions te ofrecemos accesorios para gimnasio de alta calidad. Descarga nuestro catálogo y recibe una solución personalizada por parte de nuestros asesores.

Descarga el catálogo de accesorios para tu gimnasio

Categorías: Equipo y Accesorios