4 tendencias para gimnasios de hoteles en 2017

01-feb-2017 9:00:00

Lectura: 5 min

4-tendencias-para-equipo-para-gimnasio-de-hoteles-en-2017.png

Mantener a la vanguardia un centro de fitness requiere de tiempo, pero es un proceso sencillo si lo comparamos con mantener en tendencia un gimnasio para hotel,.pues éste último depende de variables tales como espacio limitado para cierto equipo para gimnasio y, por lo general no cuenta con personal como entrenadores

Sin embargo, los administradores de gimnasio para hotel, aún con las limitaciones de infraestructura deben ofrecer lo último en fitness a sus huéspedes. Por ello, te compartimos las 4 tendencias más importantes de este 2017 para este tipo servicios:

 1.    Mente y cuerpo

Aunque la tendencia Mente y Cuerpo ya tiene tiempo, ahora se busca incluir actividades como Yoga y Pilates. Estas actividades a veces no son viables para un gimnasio de hotel porque ambos requieren tanto de un instructor o un espacio amplio.

Para superar estas limitaciones y poder ofrecer a tus clientes estos programas, puedes tratar lo siguiente:

  1. Localiza a los instructores locales y mantente en contacto con ellos en caso de requerir entrenadores personales para sesiones uno-a-uno.
  2. Si la demanda es lo suficientemente grande, dedica un espacio al aire libre para tener clases diarias.
  3. Opta por un DVD para reproducirlo en el gimnasio.

 2.    Tecnología / entrenamiento personal

La tecnología ha transformado la forma en la que la gente pasa tiempo ejercitándose. Originalmente, dentro de los centros de acondicionamiento físico se colocaban televisores desplegables con el audio transmitido a través de altavoces, posteriormente se inventaron los sistemas inalámbricos y ahora, la tendencia es la de dotar a cada equipo para gimnasio cardiovascular de su propio monitor.

Otra de las novedades son los avances de acoplamiento de los Smartphone en equipos cardiovasculares. Esto es especialmente útil teniendo en cuenta las rutinas de ejercicios descargables que la gente puede seguir mientras está en el gimnasio.

 3.    Atención a los baby boomers

Recientemente, la generación de los baby boomers se ha convertido en uno de los segmentos de mercado más grandes de los hoteles, dado que la mayoría de esta generación están llegando a la edad de jubilación.

Teniendo en cuenta el hecho de que representan una gran parte demográfica, es importante atender a sus necesidades a través de:

  • Aparatos de bajo impacto o clases “Mente y Cuerpo”, como las mencionadas en el punto #1.
  • Equipo cardiovascular como cintas de correr, elípticas, bicicletas reclinadas y piezas especializadas.

4.    Circuitos express de entrenamiento

Ahora los clubes de todo el país están provistos de un circuito express, que no es más que un circuito de cardio que siguen los usuarios para obtener un entrenamiento de cuerpo completo en 30 minutos. 

El gimnasio de un hotel puede sacar provecho de esta tendencia mediante el diseño de su gimnasio en torno a una mayor y mejor selección del equipo. De esta manera también se obtendrá mayor espacio y facilidad para acceder de una máquina a otra.

Cautiva a tus prospectos y retén a tus huéspedes por tu capacidad de ofrecerles valor agregado y estar a la vanguardia en tus servicios. En Sport Solutions somos expertos en equipos para gimnasio y queremos compartir contigo nuestro conocimiento y apoyarte en tu proyecto.

Si deseas saber más sobre nuestros equipos te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

Equipo de gimnasio para Hotel o Condominio - Sport Solutions