5 accesorios básicos para gimnasio en casa

13-oct-2017 13:37:44

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Sabemos que el ritmo del día a día suele quitar el tiempo para ir al gimnasio o para seguir una rigurosa rutina, por lo que tienes que buscar alternativas. La más cómoda y sencilla es entrenar en tu casa.

Una elíptica, bicicleta estática, o caminadora son aparatos básicos y cómodos para comenzar tu gimnasio en casa, mas no son suficientes para realizar un entrenamiento funcional y completo. ¿Cómo ejercitarse de forma balanceada y adecuada desde tu hogar? Aquí te decimos de 5 accesorios básicos para gimnasio en casa, que no requieren de mucho espacio y con los cuales podrás completar tu entrenamiento.

 1.- Pelota para ejercicio o gym-ball

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Es un elemento de entrenamiento fabricado con vinilo de PVC, que aporta elasticidad y moldeamiento, para así realizar su función adecuadamente.

Al utilizarlo aporta inestabilidad en los movimientos, lo que hace que intentemos buscar el equilibrio y así trabajar los músculos posturales, como pueden ser los abdominales, los extensores de la espalda y los glúteos, intentando encontrar una posición adecuada y neutra.

Este accesorio es indispensable incluso en el alto rendimiento deportivo y en clínicas de rehabilitación, para la readaptación de lesiones de cualquier parte del cuerpo.

 2.- Bandas elásticas

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El principal beneficio de usar ejercicios con bandas elásticas es que el equipamiento requerido es muy económico y portable. Podrás empacar tus bandas de ejercicios contigo al viajar y entrenar en cualquier lugar.

Sus ejercicios también resultan efectivos al rehabilitarse de una lesión. Son particularmente eficaces para tonificar músculos y e incrementar gradualmente la carga sobre tus músculos mientras recuperas la fuerza.

3.- Pesas y/o mancuernas

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banco-gimnasio-en-casa.pngLos ejercicios con mancuernas permiten a los músculos complementarios crecer conjuntamente en fuerza y en sintonía. Esto ocurre en contraste con ejercitarse en las máquinas de gimnasio, en donde se aíslan los músculos requeridos, que son los únicos en ser utilizados.

Una de las facilidades de estos accesorios es que sólo requieres tener acceso a un par de mancuernas y un banco de entrenamiento. Con sólo emplear estas dos piezas de equipamiento serás capaz de llevar a cabo cientos de ejercicios y trabajar cada uno de los principales grupos musculares de tu cuerpo.

4.- Rueda para ejercicio o adbnominal Wheel

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La rueda de abdominales exige una buena forma física para poder utilizarla. Aunque lleves mucho tiempo entrenando en el gimnasio, emplea un par de sesiones de entrenamiento para familiarizarte con este accesorio. Comienza por los ejercicios más sencillos, de rodillas, para ir aumentando la dificultad.

En tu entrenamiento con la rueda de abdominales, concéntrate para mantener la tensión en tu zona media todo el tiempo. Es la forma en la que conseguirás resultados más eficaces y que te permitirá aprovechar todas las posibilidades de este increíble accesorio.

5.- Tapetes de gimnasio y/o yoga

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Este es uno de los accesorios multifuncionales y necesarios para cualquier tipo de gimnasio, pues brindan estabilidad, seguridad y confort en las posiciones que adoptes en tu entrenamiento.

Existen varios tipos de tapetes, pero los más recomendables son de caucho ya que se adhieren a cualquier tipo de piso, sin el uso de adhesivos. También tienen una función amortiguadora que los hace más suaves, lo cual puede prevenir una lesión. 

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Categorías: Equipo y Accesorios