Los 5 errores más comunes al correr en caminadoras

01-jul-2015 11:30:00

Lectura: 5 min

las_mejores_caminadoras_correr

Las caminadoras son uno de los elementos del equipo de gimnasio que más se utilizan y hay varios motivos para ello. Por ejemplo, con un entrenamiento adecuado, las caminadoras pueden ser una forma efectiva de bajar de peso. Igualmente, se trata de un equipo de gimnasio seguro y consistente, ya que no exponen a tus usuarios a terrenos irregulares o dañados por las condiciones climatológicas.

En Sport Solutions, sabemos que correr correctamente en una caminadora no es una ciencia, pero también sabemos que, al momento de utilizarlas, existen errores que pueden llegar a provocar lesiones. Comenta a tus entrenadores sobre los errores más comunes que cometen los usuarios al correr en una caminadora:

1. Cambiar la forma de correr

Es común que las personas se sientan nerviosas ante la posibilidad de caerse de la caminadora, por lo que corren de forma diferente a como lo harían en el exterior. Correr al ritmo natural y con la zancada que se utilizaría normalmente ayudará a que el usuario se familiarice con el espacio que tiene y obtenga mejores resultados.

2. No soltar los brazos de la caminadora

Nunca falta la persona que se agarra de los brazos de la caminadora como si de ello le fuera la vida. El problema es que este tipo de posición puede causar lesiones en la espalda, el cuello y los hombros, pues, al correr, la postura recta es indispensable.

3. No ejercitarse lo suficiente

Si alguien puede leer una revista completa mientras está en la caminadora, probablemente no se está ejercitando lo suficiente. Las mejores caminadoras tienen varias opciones que permiten modificar la intensidad del ejercicio y lo mejor es aprovecharlas.

4. Bajarse mientras la caminadora sigue en movimiento

Una de las causas más frecuentes de lesiones en las caminadoras es saltar mientras la caminadora sigue en movimiento. Como distribuidor de equipo de gimnasio, Sport Solutions sugiere recordar al usuario que siempre tenga cerca todo lo que necesite, incluyendo agua, la toalla o los audífonos.

5. Correr toda la rutina a la misma velocidad

Como mencionamos previamente, las mejores caminadoras están hechas para desafiar a quien las utiliza. Una buena práctica es cambiar de intensidad e inclinación a la caminadora, pues sirve para mimetizar las condiciones del exterior, donde las personas reducen o aumentan la velocidad por diferentes factores.

Y si buscas una alternativa a las caminadoras, Sport Solutions, líder en venta de equipo de gimnasio, te invita a conocer Zero Runner, el mejor equipo para correr sin impacto y sin lesiones.

equipo para gimnasio - Consejos Benjamín Paredes

 

Fuente: running.about.com

Categorías: Cardio