5 formas en que el café te ayuda a rendir más en tu equipo de gimnasio

Publicado por Sport Solutions

26-ago-2015 10:32:00

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Una de las bebidas pre-entrenamiento más efectivas podría sorprenderte, y no la vas a encontrar en las repisas de una tienda de suplementos. Para rendir más en las mejores elípticas, no tienes que buscar una botella con una etiqueta llamativa o agua de color.

Todo lo que tienes que hacer es ir a una cafetería y tomar un poco de esa bebida de los dioses. Eso sí, sin leche ni azúcar.

Una taza de café antes de que comiences a entrenar provee mucho más que energía. Hay todo un mundo de beneficios en la salud que se relacionan con esto. Así pues, Sport Solutions te comparte 5 razones para que tomes una taza de café antes de subirte a tu equipo de gimnasio favorito.

1. Quema más grasa

Quizá el mayor beneficio de tomar café antes de ejercitarte son las propiedades que tiene de quema de grasa.

Consumido antes del ejercicio, el café puede causar que la grasa sea usada como fuente de energía, en lugar de los carbohidratos. Además, la gran cantidad de cafeína en el café incrementará tu metabolismo, lo que hará que quemes más calorías a lo largo del día.

Tomar café antes de ejercitarte promueve ese efecto, pero también se ha encontrado que otros elementos en el café sirven para suprimir el hambre, evitando que comas de más.

2. Mayor energía

Muchos estudios han demostrado un link entre el café antes del ejercicio y un aumento en la actividad deportiva. Por ejemplo, en Sports Medicine, se refirieron a la cafeína como una “poderosa ayuda ergogénica” y menciona que los atletas pueden entrenar con mayor intensidad y durante más tiempo después del consumo de cafeína.

Otro estudio, publicado en el British Journal Of Sports Science, encontró que las personas que habían consumido café antes de correr 1,500 metros en las mejores caminadoras, habían completado su recorrido 4.2 segundos más rápido que el resto del grupo, en promedio.

3. Mejor concentración

Además de otorgarte un gran empuje de energía para los entrenamientos difíciles, el café te ayuda a enfocarte mejor mentalmente. Por ejemplo, si es día de hacer cardio en las mejores elípticas, te podrás concentrar en lo que estás haciendo, teniendo un entrenamiento más productivo y efectivo.

4. Menos dolor

Investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que las personas que consumen café antes de hacer ejercicio sufren de menos dolor muscular durante su rutina, a comparación de quienes no tomaban café. ¿Y en qué te beneficia? Puedes completar más repeticiones con una mayor resistencia o alcanzar mayores velocidades cuando utilices las mejores caminadoras para correr. Eso sí, nunca olvides hacer tus estiramientos luego de ejercitarte.

5. Evita enfermedades

Otra ventaja de tomar café es que sirve para prevenir enfermedades. El café contiene grandes cantidades de antioxidantes, lo que protege a tu cuerpo de radicales libres. De acuerdo con un estudio publicado en 2011 en Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el consumo del café tiene una relación inversa con padecer diabetes, Parkinson, Alzheimer y algunos tipos de cáncer.

¿Por qué no haces la prueba y tomas una taza de café negro antes de comenzar a entrenar? Notarás resultados cuando utilices el equipo de gimnasio que más te desafíe en esfuerzo. Ahora bien, tampoco hace falta que sufras de más para obtener resultados.

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