5 formas de entrenar con las mejores elípticas

08-jun-2016 16:30:00

Lectura: 5 min

elipticas_para_casa_entrenamientos_1

Hay una buena razón de la popularidad de las elípticas para casa y para gimnasio: son fáciles de utilizar y proveen un gran entrenamiento para cuerpo completo y de cardio. Sin embargo, hasta las mejores elípticas se pueden volver un aparato de ejercicio repetitivo y hasta aburrido.

Sport Solutions te propone alternativas para el uso del equipo de gimnasio y te da 6 alternativas para que incluyas en la rutina de tu elíptica.

Entrenamiento para glúteos

Mejora tus glúteos con la inclinación de la elíptica. Esto ayudará a que incrementes el tono de tu parte trasera, mientras haces un buen ejercicio de cardio. Agrega más fuerza al entrenamiento manteniendo tus tobillos abajo mientras estás en la máquina.

Fortalecimiento del abdomen

Para trabajar con tu abdomen en las mejores elípticas, debes dejar de utilizar el manubrio. Esto ayudará a que tu abdomen se mantenga firme para permanecer balanceado en este equipo de gimnasio. Mientras más rápido vayas, más trabajarás tu abdomen.

Como una caminadora

A veces, cuando no puedes encontrar las mejores caminadoras vacías en el gimnasio, intenta hacer un ejercicio similar en las elípticas. Mientras más se acerque tu movimiento a correr, más notarás la similitud con la caminadora. Suelta los manubrios para un mejor resultado.

Para principiantes

Si eres nuevo utilizando las elípticas, o haciendo ejercicio en general, intenta lo básico: haz intervalos donde vayas hacia delante, y trabajes los cuádriceps, y donde vayas hacia atrás, para dar más fuerza a la parte trasera de tu cuerpo. Enfócate en empujar los manubrios hacia tu pecho.

Y si te sientes con fuerza, intenta dejar ir los manubrios mientras intentas mantener tu mismo paso y equilibrio.

Intervalos cortos

Una forma de incrementar el trabajo en los intervalos es reducir el tiempo de descanso entre cada uno. Al hacer esto, estás obligando a que tu respiración se tranquilice y fortaleciendo tu sistema cardiovascular.

Sin duda, las mejores elípticas, ya sean elípticas para casa o para gimnasio, son un excelente equipo de gimnasio para estar en forma y evitar lesiones. En Sport Solutions, tenemos los mejores equipos para ti. 

Sport Solutions | Tienda en Línea

 

Categorías: Fitness