6 cosas que debes planear para saber qué tan rentable será tu gimnasio

Publicado por Sport Solutions

30-ago-2017 16:46:00

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Antes de gastar todo tu dinero en la inversión para un gimnasio, recuerda que las proyecciones financieras pueden cambiar –positiva o negativamente­– el rumbo de tu negocio. Para muchos establecimientos fitness, empezar a cubrir gastos iniciales y generar ganancias no sucede de la noche a la mañana, por eso te guiamos con seis cosas que debes planear para saber qué tan rentable será tu gimnasio.

Equipo para gimnasio

Para el primer punto, quizá te interese leer nuestro artículo “¿Cuánto cuesta poner un gym en México?”. Un gimnasio puede equiparse desde 500 mil pesos; consideramos que debes saberlo porque los aparatos serán la mayor inversión en tu gimnasio.

Venta de membresías

Las proyecciones de ventas pueden ser bastante complejas, pero recomendamos empezar calculando cuántos miembros puedes aceptar cada mes, de acuerdo con la capacidad de tu gimnasio. Para crear membresías deberás tomar en cuenta:

  • Cantidad de miembros. Sabemos que no quieres ver tu gimnasio vacío, pero seguramente no quieres molestar o alejar a tus clientes por tenerlo abarrotado.
  • Horario de atención. Si ofreces un horario extendido podrás recibir más clientes, pero tendrás que balancear los gastos de mantenimiento.
  • Instructores y personal.
  • Servicios incluidos. Por ejemplo, ¿tus miembros tendrán que pagar extra por ciertas actividades o todo estará incluido?
  • Vigencia de la membresía. ¿Sólo ofrecerás membresías mensuales o venderás membresías anuales/temporales?, ¿ofrecerás descuentos a las personas que se inscriban más tiempo?

No es mala idea conocer el costo promedio en negocios ya establecidos. En México, el costo aproximado de una membresía de gimnasio está entre $400 y $3,000 aproximadamente, lo cual depende mucho de los servicios que ofrece cada lugar.

Venta de productos

Además de vender membresías, muchos negocios fitness ofrecen productos o programas especiales. Por ejemplo, algunos ofrecen suplementos nutricionales, bebidas energéticas, ropa y accesorios deportivos, entre otros productos. De esta forma puedes incrementar tus ingresos, sólo necesitas llevar un control estricto de tu inventario para no sufrir pérdidas.

Venta de programas

Muchos negocios ofrecen programas de duración y metas específicas. Es posible que atraigas más clientes si les ofreces programas que les ayudarán a lograr objetivos concretos en 3, 6 o 12 meses (por mencionar un ejemplo).

Salarios

En la inversión para un gimnasio no pueden faltar los salarios. Imaginemos que necesitas contratar dos recepcionistas de medio tiempo, 7 entrenadores personales, uno o dos encargados de limpieza y un gerente de operaciones para llevar el negocio, además de incluir tu propio sueldo. Debes calcular el valor real de tu trabajo y el de tus colaboradores.

Gastos generales

Cada gimnasio tiene gastos diferentes, pero algunos comunes son:

  • Contabilidad, facturación y requisitos fiscales del SAT.
  • Publicidad y promoción. Una buena imagen es fundamental para el éxito de tu empresa.
  • Seguros. Los gimnasios suelen incluir seguros de daños, de responsabilidad civil y cobertura para las máquinas.
  • Alquiler.
  • Suministros: agua, luz, etc.
  • Teléfono e internet.
  • Suministros de oficina.
  • Transportes y distribución.
  • Limpieza.
  • Sitio web.

Si quieres emprender un gimnasio, esta pequeña guía es un comienzo para conocer los gastos básicos dentro de la industria. Si deseas asesoría para adquirir equipo profesional, en Sport Solutions podemos ayudarte a diseñar, equipar y hacer crecer tu negocio.

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Categorías: Fitness


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