6 cualidades que destacan a un gran entrenador personal

29-jun-2017 11:13:00

Lectura: 5 min

6-cualidades-grandes-entrenadores-personales.png

Capacitación, empatía y conocimientos de nutrición: estos son tres pilares de un gran entrenador personal, pero también existen otras cualidades que darán un valor agregado a tu negocio fitness. ¿Quieres saber cuáles son?

En Sport Solutions sabemos que tu equipo para gimnasio es muy importante, pero el factor humano es mucho más. Tus entrenadores se comunican con las personas y les ayudan a cumplir sus metas, así que son esenciales para la satisfacción de tus clientes. Por esta razón, debes analizar si tienen las cualidades necesarias antes de contratarlos.

Las siguientes son 6 cualidades que destacan a un gran entrenador personal:

  1. Estar certificado.

Las certificaciones son importantes para demostrar que tu entrenador es un profesional competente, quien tiene los conocimientos técnicos y prácticos para guiar a las personas. 

En el campo de entrenamiento personal, en Sport Solution ofrecemos certificaciones para instructores de indoor cycling. Si quieres conocerlas, da clic aquí. 

  1. Buena actitud.

La buena actitud es contagiosa. Cuando un entrenador genera un ambiente positivo durante su clase, motiva a las personas a seguir asistiendo. Si los usuarios están cómodos y motivados regresarán a tu club deportivo.

  1. Conocer la función de cada equipo para gimnasio.

Detrás de una buena sesión de ejercicio, hay muchas horas de trabajo. Tu entrenador debe dominar las funciones de cada aparato para gym, además de conocer el perfil y los objetivos del cliente para diseñarle una rutina que aproveche al máximo.

>>Descarga nuestro catálogo completo de equipo para gimnasio<<

  1. Conocimiento sobre nutrición.

Ya sea que tus clientes deseen perder peso o ganar músculo, deben combinarlo con una alimentación adecuada. Sus conocimientos en nutrición son útiles para generar buenos hábitos alimenticios.

  1. Empatía.

Un gran instructor personal aprende a leer las necesidades de tus clientes; debe saber qué exigirles, cuándo hacerlo y hasta qué punto. Tiene que ponerse en los zapatos de los demás y motivarlos a hacer su mejor esfuerzo.

  1. Mantenerse al día.

Seguir gurús de fitness, conocer las tendencias más recientes sobre bienestar físico, descubrir qué hay de nuevo en la industria... los grandes entrenadores siempre van un paso adelante.

No cabe duda que los entrenadores personales son muy importantes para tu negocio fitness, sobre todo cuando se trata de apoyar a tus clientes. Ésta es una profesión muy especial y su trabajo debe apasionarlos para destacar entre la competencia.

Descarga el catálogo completo de nuestros equipos de gimnasio

Categorías: Fitness