6 errores que no debes cometer si tienes un gimnasio

Publicado por Sport Solutions

23-ago-2017 13:06:00

no-cometas-estos-6-errores-al-establecer-tu-gimnasio.png

Controlar los gastos de tu negocio, encontrar formas innovadoras de atraer a tus clientes y hacer que todo “funcione a la perfección” están en las metas de tu gimnasio, ¿cierto? Pero, mientras emprendes, existen 6 errores que debes evitar a toda costa. 

  1. No elegir el lugar adecuado para tu centro fitness

Necesitas encontrar una ubicación estratégica para los servicios que ofrecerás, ya sea un club deportivo de lujo, un gimnasio low cost, un gym familiar, etc. Por ejemplo, ¿te gustaría que los vecinos se quejaran por el ruido? Probablemente no, así que asegúrate de seleccionar un edificio o espacio apropiado que no moleste a las personas que viven o trabajan cerca.

  1. No poner el piso adecuado

Antes de instalar las máquinas de ejercicio está el piso, que debe ser adecuado para tu gimnasio. Por ejemplo, los tapetes y alfombras de caucho absorben el impacto de las barras, mancuernas, discos y otros aparatos que pueden dañar el suelo. Piensa en el mantenimiento de un gimnasio a largo plazo: los pisos adecuados pueden ahorrarte muchos costos.

  1. Olvidar a tus colaboradores

Tu gimnasio es una empresa y, como cualquier organización, no podrás tener éxito si tus colaboradores no están motivados y capacitados desde el principio. Los expertos recomiendan fomentar estos cinco valores:

  • Liderazgo.
  • Comunicación.
  • Operación eficiente.
  • Desarrollo laboral.
  • Responsabilidad social.

Idealmente, estos valores deben reflejarse en tu plan de negocio.

  1. No fijarte en la garantía del equipo de gimnasio

Probablemente te fijas en la tecnología, el diseño y el precio de los aparatos, ¿pero, qué hay de la garantía? Ésta es importante para proteger tu inversión si uno de los aparatos presenta defectos o se avería al poco tiempo de comprarlo.

  1. Dar poca importancia a los accesorios

La experiencia para tus usuarios no puede estar completa sin los accesorios. Por ejemplo, las cuerdas aumentan la explosividad y el rendimiento del ejercicio mientras que los trampolines de fitness son buenos para mejorar el equilibrio.

  1. No estar preparado para el consumo de energía
Equipos de cardio, pantallas, iluminación, regaderas... todo consume energía y si no estás preparado te arriesgas a que tus máquinas se descompongan por las variaciones de voltaje, además de pagar cantidades exorbitantes por el recibo de luz. Busca maneras de reducir el consumo energético en tu gimnasio, tal vez puedan ayudarte los materiales de construcción ahorradores y los aparatos de gimnasio eco-friendly.

Cada detalle cuenta en el mantenimiento de un gimnasio. En Sport Solutions sabemos que es muy importante para ti maximizar la vida útil del equipo y recibir apoyo profesional para abrir tu negocio, por eso te ofrecemos asesoría especial para impulsar la rentabilidad de tu gimnasio. Conócenos.

Emprende con equipo seminuevo y ahorra hasta 50%

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas