7 preguntas que debes hacerte antes de comprar equipo de gimnasio

Publicado por Sport Solutions

15-jun-2017 9:21:00

7-preguntas-antes-de-comprar-equipo-inversion-para-un-gimnasio.png

Cuando estás valorando la inversión para un gimnasio, es difícil saber por dónde empezar. Equipar un gimnasio es todo un reto, pues tu decisión afectará directamente al rendimiento de tu negocio. Así que, antes de comprar equipo de fitness asegúrate de que sea conveniente para ti y, sobre todo, para tus clientes.

Para facilitarte esta tarea, en Sport Solutions creamos una lista con 7 preguntas básicas que debes hacerte antes de comprar equipo de gimnasio:

  1. ¿Qué tipo de gimnasio instalaré?

En gimnasios existen diferentes opciones: tradicional, residencial, franquicia, boutique, low cost, etc. Por ejemplo, los gimnasios tradicionales suelen tener equipo de peso integrado y peso libre, mientras que los gimnasios boutique integran equipo premium de alta tecnología. 

Para un centro fitness recomendamos incluir, por los menos, el siguiente equipo de gimnasio:

  • Cardio.
  • Pesas libres.
  • Cable crossover.
  • Aparatos de peso.

>>Descubre cómo podemos ayudarte a hacer crecer tu gimnasio o club deportivo<<

  1. ¿Quién es mi público objetivo?

Define para quién está orientado tu negocio y considera estos 3 elementos:

  • ¿Es un mercado joven o maduro?
  • ¿Qué factores socio-económicos intervienen?
  • ¿Qué tipo de aparatos son mejores para que mis usuarios logren sus metas fitness? 
  1. ¿Cuánto espacio tengo o necesito?

Piensa en la distribución antes de comprar aparatos. Para un gimnasio boutique no necesitas mucho espacio porque ofrecerás una experiencia exclusiva, pero las franquicias necesitan mayor capacidad para ofrecer diferentes programas, servicios y actividades.

  1. ¿Cuál es mi presupuesto?

Uno de los factores más importantes en la inversión para un gimnasio. Si tú llevas la administración de compras, sabes que necesitas ahorrar para el negocio sin sacrificar calidad. Solicita cotizaciones y calcula si tu presupuesto te permite comprar equipo nuevo o quizá consideres opciones de equipo seminuevo.

  1. ¿Qué necesito para cuidar mi equipo?
Tu equipo necesitará limpieza, mantenimiento y revisiones regulares para que dure más tiempo. Los principales culpables del desgaste son la corrosión y el óxido por el contacto con el sudor, así como los golpes a los aparatos. Además, necesitarás un piso especial para cuidar tu equipo.
  1. ¿Qué me hará destacar entre la competencia y convencerá a mis clientes?

Hace tiempo publicamos un artículo sobre ideas innovadoras para mejorar tu gimnasio y creemos que sigue vigente. Recuerda que las personas disfrutan tener atención personalizada, contar con entrenadores motivadores y equipo moderno.

  1. ¿Qué hay de nuevo en el mercado?

Debes estar al pendiente de las tendencias en la industria fitness y de las innovaciones en aparatos para gimnasios. En los últimos años, ha crecido la digitalización del entrenamiento y también nos dimos cuenta que las elípticas han ganado mucha popularidad.

Con estas preguntas, estamos seguros de que podrás elegir el mejor equipo para tu gimnasio. Si necesitas una opinión profesional, en Sport Solutions detectamos tus necesidades y nos adaptamos a tu presupuesto, espacio y preferencias. Conoce los servicios que podemos ofrecerte.

Nosotros podemos ayudarte a hacer crecer tu gimnasio o club deportivo.

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas