9 consejos para ahorrar dinero cuando abres un gimnasio

29-jun-2018 9:14:00

Lectura: 4 min

9-consejos-para-ahorrar-inversion-para-un-gimnasio.png

Emprender un gimnasio no es una decisión fácil. Dentro de los temores más comunes están: que no funcione, que no tengas el capital suficiente o que no estés totalmente capacitado para lograrlo. El miedo es normal, especialmente con la competencia que existe en la industria fitness, pero lo más importante es controlarlo y luchar por tu idea de negocio. 

Como emprendedor sabemos que una de tus mayores preocupaciones es cuidar tus recursos, por eso reunimos 9 consejos para ahorrar dinero cuando abres un gimnasio:

1. Crear un plan de negocio.

Antes de seleccionar un lugar o comprar equipo, piensa en tus objetivos. Planificar cada paso te ayudará a detectar dónde puedes reducir costos en tu operación.

2. Buscar opciones para arrendar tu equipo de gimnasio.

El leasing o arrendamiento de equipo fitness facilita la inversión para un gimnasio. Al principio tendrás que desembolsar una suma importante de dinero (principalmente por gastos del inmueble, salarios de tus colaboradores, seguros y costos legales), así que el arrendamiento puede ser una opción para cubrir el valor del equipo mientras empiezas a generar ingresos.

3. Comprar equipo de gimnasio seminuevo.

Sin duda, el equipo seminuevo es más accesible. En Sport Solutions ofrecemos esta alternativa para maximizar tu inversión, ya que puedes comprar más aparatos profesionales de alta gama, sin salirte de tu presupuesto.

 

4. Diferenciar tu gimnasio.

En vez de competir contra los gigantes de la industria, puedes buscar un nicho de gimnasio para volverte experto en una especialidad. Uno de los ejemplos más claros han sido los gimnasios de entrenamiento funcional, que van dirigidos a un público en específico, y que incluso con una menor inversión en equipos de gimnasio, han encontrado el éxito.

5. Investigar formas de ahorrar en el diseño.

El diseño del gimnasio puede jugar a tu favor:

  • Algunos sistemas de ventilación consumen menos energía y brindan confort general al espacio.
  • Las ventanas de doble vidrio son duraderas y generan ahorro en electricidad.
  • Existen llaves de baño con inyección de aire que evitan la pérdida de muchos litros de agua.

No está demás acudir a un profesional de la construcción para encontrar precios competitivos y productos que economicen recursos cuando diseñes tu gimnasio.

6. Pedir ayuda fiscal.

Recuerda que la inversión para un gimnasio también debe incluir orientación legal. Además de facilitar los trámites jurídicos, un abogado puede ayudarte a crear una estrategia fiscal que haga más eficiente el pago de tus impuestos empresariales.

7. Aprovechar las redes sociales.

Muchos gimnasios prestan poca atención a sus redes sociales, olvidando que pueden cautivar a sus clientes actuales y potenciales. Puedes atraer a un público con videos de cómo hacer una rutina de ejercicios o ver historias divertidas de los entrenadores, eso genera una comunidad virtual, que podría traducirse en nuevos usuarios y más suscripciones.

8. Ofrecer un periodo de prueba gratuito.

Quizá parezca contraproducente, pero ganarás clientes. Puedes ofrecer un periodo de prueba o un entrenamiento libre de costo, sólo procura capacitar a tus colaboradores constantemente para que la experiencia sea excelente todo el tiempo, no sólo en la prueba.

9. Dar incentivos.

Algunas recompensas no requieren altos costos y beneficiarán a tu inversión:

  • Recompensar a tus clientes cuando refieren a nuevos miembros.
  • Agradecer la constancia de los usuarios más fieles con pequeños regalos como accesorios de entrenamiento, botellas de agua o bolsos deportivos.
  • Hacer concursos de acondicionamiento físico.

En Sport Solutions sabemos que cada negocio es diferente y prestamos atención a muchos factores para cuidar la inversión de nuestros clientes. Si requieres asesoría profesional para abrir tu gimnasio, con gusto podemos ayudarte.

SOLICITA ASESORÍA  PARA TU PROYECTO

Categorías: Apertura de gimnasio