Lo que necesitas saber antes de abrir un gimnasio

Publicado por Sport Solutions

09-jun-2015 13:22:05

equipo_de_gimnasio_montarse

Antes de iniciar con un negocio fitness, es importante que tomes en cuenta las razones por las que las personas acuden a un gimnasio. En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio, sabemos que básicamente estas razones tienen que ver con cuestiones de salud y estéticas, sin olvidar que muchas personas requieren hacer ejercicios como parte de un tratamiento o prevención.

Montar un gimnasio no te dará una gran fortuna en corto plazo, sin embargo, si es manejado adecuadamente, puede ser una fuente de ingresos muy estable.

Si deseas iniciar un negocio fitness, a continuación te daremos algunos consejos básicos.

  • AMBIENTE

Para abrir un gimnasio, lo primero que debes tener en cuenta es que el ambiente debe ser simple y cómodo. Los gimnasios similares a centros especializados de entrenamiento cada vez son menos usados en comparación a aquellos que emulan un ambiente hogareño.

Cuanto más en casa se sienta el cliente, es mejor, por lo que te recomendamos incluir pequeños comedores o salas donde se ofrezcan frutas, infusiones y alimentos saludables en general.

Abrir un negocio fitness requiere del mejor equipo de gimnasio, debes tener un lugar exclusivo para todas estas máquinas y para que tus clientes se sientan completamente cómodos al realizar sus ejercicios.equipo_de_gimnasio_montara

Definitivamente, no se puede abrir un gimnasio sin máquinas. Adquiere las más que puedas, si puedes invertir en equipo de gimnasio de la mejor tecnología, no lo dudes. Estas máquinas se caracterizan por ejercitar muy bien el cuerpo sin provocar mucha tensión. Asimismo, los usuarios con problemas en las articulaciones buscan equipo especial, el cual les permita trabajar sin comprometer su salud.

  • UBICACIÓN

Debes encontrar una perfecta ubicación. La mayoría de las personas eligen el gimnasio de acuerdo a las facilidades que les da su localización. Muchos se ejercitan antes o después de ir a la oficina, antes de ir a éstas,  incluso algunos asisten al gimnasio que se encuentran cerca de casa. 

En tal sentido, ubicar tu gimnasio cerca de grandes centros laborales, financieros o residenciales, significaría una gran ventaja; dado que la idea es no movilizarse mucho. Si alguien desea asistir a un gimnasio y encuentra con uno camino a casa o la oficina, es casi seguro que lo incorporará a su rutina diaria.

  • FLEXIBILIDAD

Por otra parte, no debes limitarte a mantener un solo modelo. Ofrece alternativas, no solo inscripciones por meses, ya que existen muchas personas que solo acuden a un gimnasio cuando encuentran un espacio en sus agendas, para ellos un cobro por horas sería adecuado. 

  • VALOR

Finalmente, como en todo negocio, es necesario que elabores un plan de negocios, sobre todo si requieres financiamiento para iniciar la empresa. Trata de diferenciar tu servicio del resto de gimnasios y demostrar que tu negocio es una verdadera inversión.

No lo pienses más, comienza con tu propio negocio fitness y sé el mejor en la industria.

Si quieres saber cómo Sport Solutions  puede ayudarte a iniciar o hacer crecer tu negocio fitness, te invitamos a visitar nuestro sitio web y redes sociales para encontrar toda la información que necesitas acerca de la asesoría y venta de equipo de gimnasio

Facebook 

Twitter

Equipo de gimnasio premium a 12 meses sin intereses - Sport Solutions

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas