Antes o después de ejercitarte en tu gimnasio en casa, consume proteínas

Publicado por Sport Solutions

25-mar-2014 10:30:00

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Las proteínas son un elemento muy importante en el mundo de la actividad física, ya que éstas contienen todo tipo de propiedades beneficiosas para los deportistas, es por ello que varios atletas siguen una dieta especial, con el fin de aumentar su aporte de proteínas y aumentar su masa muscular complementándolo con entrenamiento en el mejor equipo de gimnasio.

La mayoría de los deportistas siguen unas dietas ricas en proteínas, aunque extremadamente rigurosas y balanceadas, es por ello que en Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio, te hablamos un poco más de este tema.

Los especialistas saben que las proteínas son unas moléculas grandes e indispensables en la vida, ya que representan la única fuente de nitrógeno del organismo.

Existen dos tipos de proteínas: las proteínas de origen animal y las proteínas de origen vegetal, y los dos tipos son igual de importantes.

  • El interés de las proteínas

Como hemos dicho, las proteínas tienen un papel determinante en nuestro organismo. Ellas son las responsables de la construcción y la reparación de ciertos órganos. Además, renuevan diariamente la piel, el pelo y los tejidos musculares. También ayudan a reforzar las defensas contra las agresiones externas.

Cuando se practica una actividad física intensa, aún son más esenciales porque favorecen el desarrollo de la masa muscular. Los músculos se fabrican a partir de los aminoácidos, que son utilizados por el organismo para reparar los tejidos musculares dañados.

  • Aliméntate bien

Las proteínas se renuevan constantemente en el cuerpo y se fabrican a partir de los alimentos que se ingieren. Las proteínas presentes en estos alimentos se dividen en aminoácidos durante la digestión, para que el organismo pueda utilizarlos luego para formar sus propias proteínas. Por ello, se recomienda consumir alimentos ricos en proteínas en las 3 comidas diarias.

Evidentemente, las necesidades proteicas varían en función del peso, la edad y la actividad muscular. De manera general, se considera que las necesidades de un hombre adulto va entre 65 y 70 g al día, y en una mujer adulta entre 54 y 66 g al día. En realidad, el aporte proteico debe representar entre el 12 y el 15% del aporte calórico total. Por lo que se refiere a los que practican la musculación intensiva, ¡hay que contar entre 200 y 300 g de proteínas al día.

equipo-de-gimnasio-pro2Las proteínas de origen animal contienen todos los aminoácidos esenciales, cosa que no siempre ocurre con las proteínas de origen vegetal. Las primeras se encuentran en:

  • Carne y el pescado (del 15 al 24%)
  • Quesos (del 15 al 30%)
  • Huevos (13%)
  • Productos lácteos (del 5 al 8%)
  • Leche (3,5%)
  • En cuanto a las proteínas de origen vegetal, las encontramos en:
  • Pan (7%)
  • Cereales, leguminosas (del 2 al 5%)

Las carencias de proteínas son bastante raras, pero ocasionan fragilidad, pérdida muscular, disminución de la resistencia a las enfermedades, por lo que en Sport Solutions, experto en venta de equipo de gimnasio te recomendamos consumirlas, para evitar algunos problemas de salud.

Categorías: Fitness


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