Aprovecha al máximo tu caminadora Cybex

06-feb-2014 18:11:00

Lectura: 5 min

CYBEX-USANDO

Las caminadoras Cybex son fabricadas con materiales sólidos que brindan seguridad al momento de ejercitarse en ellas, sin olvidar que los entrenamientos realizador con esta marca resultan ser más eficaces para quemar calorías.

¿Pero sabes realmente como utilizar una caminadora Cybex? En Sport Solutions estamos enfocados a ofrecerte la mejor experiencia, por ello somos el distribuidor de equipo de ejercicio que te aconseja para obtener el máximo beneficio de tu inversión.

Ten en cuenta los siguientes puntos para ejercitarte de la mejor manera:

  • Ajuste correcto

Un caminadora Cybex no requiere ajustes específicos salvo los de velocidad y de inclinación, a partir de ese momento, puedes empezar a entrenar, el límite lo marca tu nivel de condición física.

  • Postura correcta

Para realizar el ejercicio con eficacia, es necesario mantener la espalda recta o ligeramente inclinada hacia delante, reforzando la cintura abdominal.

  • Ejercicio correcto

La caminadora Cybex ofrece una gran variedad de ejercicios gracias a la inclinación que permite modificar la dificultad del esfuerzo y hace trabajar más algunos músculos, en especial los glúteos y los muslos.

La marcha con gran inclinación procura un mayor confort en las articulaciones y en la espalda, llegando a quemar hasta 4 veces más calorías.

Es totalmente recomendable que en la primera sesión, se lleve una marcha al ritmo de entre 4 y 6 km/h, eso para comenzar la familiarización con la caminadora, para luego aumentar progresivamente la velocidad.

Las primeras semanas, empieza con sesiones de 40 a 60 minutos:

  • 10-15 minutos: calentamiento en marcha rápida o en carrera ligera
  • 25-35 minutos: cuerpo de sesión a ritmo regular (aprox. 70% de la frecuencia cardíaca máxima- 
  • 5-10 minutos: regreso a la calma en marcha rápida o en carrera ligera

Encontrarás progresivamente un ritmo cómodo y una resistencia suficiente que te llevará a cumplir tu propio reto.

En Sport Solutions realizamos la venta de equipo de gimnasiode las mejores marcas, si deseas conocer más de las caminadoras Cybex, visítanos.

Categorías: Cardio