Arma y equipa tu gimnasio en casa

11-may-2016 13:05:40

Lectura: 5 min

gimnasio_en_casa_equipo.png

Si ya estás contemplando la opción de montar tu propio gimnasio en casa, debes leer el siguiente posteo de blog de Sport Solutions, en que te decimos todo lo necesario para que lo tengas bien y completamente bien equipado. 

Si quieres montar un gimnasio en casa lo primero a considerar son algunos aspectos claves para que realmente tu lugar de entrenamiento sea útil, cómodo y le saques el mayor provecho posible.

Por ejemplo, debes tener en cuenta qué te gusta trabajar, qué equipo de gimnasio utilizas habitualmente y qué objetos deportivos usas. Así, sabrás si necesitarás máquinas cardiovasculares, alguna máquina para musculación, o simplemente con algunos objetos pequeños puedes armar tu gimnasio en casa.

Asimismo, debes conocer tus objetivos iniciales para que en un principio el gimnasio cuente con todo lo necesario para alcanzar la meta propuesta. Por ejemplo, si buscas adelgazar, mínimamente tendrás que tener posibilidades de realizar un trabajo aeróbico en tu casa. 

Por último y un detalle no menor es el espacio disponible así como la inversión económica disponible para montarnos el gimnasio en casa, pues dependiendo de éstos dos grandes aspectos compraremos objetos o máquinas y obtendremos el equipamiento para entrenar.

Una vez considerados los objetivos y preferencias así como el espacio y la inversión que destinarás al gimnasio, busca el equipo de gimnasio pensando en las diferentes áreas: 

  • Área cardioavscular: Para trabajar de forma aeróbica puedes optar por una máquina cardiovascular. Si buscas una máquina, debes escoger la más adecuada a tus preferencias y objetivos, contempla las mejores elípticas. 
  • Área de musculación y tonificación: Para esta área necesitarás algo de peso, aunque también podes trabajar el cuerpo sin equipamientoo con los objetos que tienes en casa. Puedes hacer uso de mancuernas, bandas elásticas e incluso, discos, barras y máquinas de mucho movimiento para trabajar diferentes partes del cuerpo. 

Acércate a un buen distribuidor de equipo de gimnasio como Sport Solutions donde encontrarás las mejores elípticas y caminadoras del mercado, conócelas y construye un gimnasio en casa de la mejor calidad.

Sport Solutions | Tienda en Línea

Categorías: Fitness