¿Cómo captar nuevos clientes para tu gimnasio?

Publicado por Sport Solutions

17-ago-2016 18:22:02

como-atraer-nuevos-clientes-con-equipo-para-gimnasio.jpgExpande tu negocio: conoce dónde están tus potenciales clientes y cómo hacer para atraerlos a tu gimnasio dando mayor valor a tus servicios.

El entorno urbano actual
Enfocarse en los nuevos usuarios de gimnasios ya no lo es todo.

Hoy en día, el crecimiento de los centros de Fitness en las concentraciones urbanas, además del apogeo de la cultura del wellness, ha provocado que los nuevos nichos de mercado se encuentren en individuos que por lo general ya se encuentran registrados en un gimnasio.

 

¿Cómo atraerlos de su gimnasio al mío?

Lo primordial es elegir tus herramientas de acción. A continuación, Sport Solutions te comparte algunas claves básicas:

 

  • Mantente alerta de tu competidor
    En cuanto tu eches a andar tus nuevos esfuerzos, lo natural es que tu competidor lo note y reaccione de vuelta.

    Un plan de acción con objetivos y tiempos de implementación definidos, te ayudará a tener claras las acciones a tomar y a saber qué se espera de ellas.

    El hecho de que sean cambios y decisiones bien fundamentadas te dará margen frente a tu competencia, independientemente de que ésta comience a modificar también su oferta o incluso quiera ofrecer beneficios similares.

 

  • Mantén una competencia leal y justa
    No caigas en el error de emitir mensajes para desvirtuar a tu competencia, compararte con ellos o llevar a cabo campañas de desprestigio.

    Acciones como esta no harán más que afectar tu propia reputación y darles a ti y a tu competencia menor margen de acción frente a sus clientes.

 

  • Realiza un análisis FODA completo
    Observa a tu competencia de forma profunda. El análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) deberá ser realizado desde dentro de tu competencia.

    Designa a alguien para infiltrarse en los gimnasios de la zona y pídele que registre cómo es la experiencia fitness en su totalidad.
    A partir de la debilidades de tu competencia, tú debes seleccionar tus puntos a destacar como fortalezas. Por ejemplo, si el equipo de la competencia no es el mejor, ofrecer las mejores elípticas, bicicletas y equipo para gimnasio debe ser un mensaje principal de tu comunicación.

    No obvies nada, pequeños detalles como estos son los que pueden atraer a usuarios que difícilmente se moverían de su establecimiento si tú no les haces ver por qué lo vales.

  • No a la guerra de precios
    Competir sólo por precio no es una buena alternativa. Tu mejor estrategia debe ser ofrecer experiencias y mayor valor a tus clientes.
    En lugar de pensar en precios más bajos, ofrece más servicios por lo que tus clientes ya pagan.

    Muchas veces existen servicios que ofreces pero que no estás comunicando, por lo que una campaña de beneficios o de fidelidad resulta una mucho mejor opción.

  • Crear la comunicación
    Como ya lo decíamos, un beneficio que no se comunica no existe. Investiga en qué canales están presentes los usuarios de otros gimnasios y adapta los mensajes a aquellos que resulten los más efectivos.

    Respaldarte por las mejores marcas y dejar de hablar sólo de tu gimnasio es una estrategia que te pondrá un paso más allá de tu competencia. Escucha las tendencias de la industria y conviértete en un influencer en lugar de un vendedor de fitness más.

 Expande tu negocio y consigue que tu gimnasio se diferencie de la competencia. En Sport Solutions te invitamos a conocer las marcas líderes en tecnología y calidad que ligas como la NFL, NBA y FIFA utilizan.

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Categorías: Fitness


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