¿Cómo saber si una elíptica es mi equipo de gimnasio ideal?

30-ago-2016 12:37:21

Lectura: 5 min

elegir-las-mejores-elipticas.pngEn el mundo fitness las opciones son tan variadas que no es fácil saber por dónde empezar. Te ayudamos a hacer tu selección más fácil compartiéndote los beneficios que te ofrecen las mejores elípticas frente a otros aparatos.

Entrenamiento completo:
Trabajar tanto la parte inferior del cuerpo, como brazos y tronco a la par, es una ventaja en cuanto a tiempo y esfuerzos. Así, el volumen muscular no se concentra en una sola zona.

Hoy, son las mejores elípticas en el mercado las que lograrán ofrecerte rutinas de última generación que combinen pérdida de peso, aumento muscular y entrenamiento de resistencia, un conjunto de beneficios difíciles de encontrar en otros aparatos.

  • Quema de calorías:
    Actualmente, es sabido que los intervalos de alta intensidad son realmente eficaces para la pérdida de calorías y, por consecuencia, de grasa corporal. Una ventaja es que una elíptica te permite comenzar a ritmos moderados e ir subiendo gradualmente de intensidades, evitando el malestar o desgarres que pueden presentarse con otro tipo de ejercicios. 

  • Reducción de impacto
    Ejercicios como saltar, correr o incluso las pesas y sentadillas, impactan en zonas sensibles como los pies, tobillos o rodillas. Utilizando una elíptica se disminuye el riesgo para tus articulaciones. Además, si vienes saliendo de una lesión reciente o tu médico te recomendó no hacer ejercicios de alto impacto, una elíptica es para ti.

  • Los beneficios del cardio
    El “cardio” comprende aquellas actividades aeróbicas que, como su nombre lo dice, estimulan el sistema cardiovascular. El hecho de que sea una modalidad de ejercicios conocida, no significa que debas obviar sus beneficios.

  • Treinta minutos diarios en la elíptica te ayudarán a prevenir enfermedades cardiacas como la hipertensión o la arterioesclerosis, además de regular los niveles de colesterol. 

  • Mejora tu postura
    Uno de los beneficios que ofrecen las mejores elípticas en la actualidad es que su diseño está desarrollado para alcanzar altos estándares de ergonomía y reducción de impacto. Esto te ayudará a mejorar tu postura, evitando futuros padecimientos.

Una vez considerados estos puntos, si notas que la escasez de tiempo y la reducción de impacto a la hora de ejercitarte son elementos clave para ti, una elíptica es la opción más recomendable.

En Sport Solutions queremos compartir contigo nuestra experiencia para ayudarte a tomar la mejor decisión. Por eso, te invitamos a conocer más sobre los beneficios que te ofrece una de las mejores elípticas del mercado. ¡Conócelos!

 

New Call-to-action

Categorías: Cardio, Fitness