Capta nuevos clientes para tu gimnasio

Publicado por Sport Solutions

01-oct-2014 11:07:00

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En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio sabemos que no es suficiente tratar de captar a las personas que aún no se unen al mundo fitness, ya que hoy en día es importante mirar el entorno y demostrar a los clientes de la competencia por qué deben cambiarse a tu gimnasio.

Tradicionalmente el marketing en los gimnasios ha enfocado sus esfuerzos, casi en exclusiva, en un mismo tipo de público: el no usuario de gimnasios. Y funcionó muy bien durante muchos años, atrayendo hordas de gente que quería verse y sentirse mejor utilizando el mejor equipo de gimnasio.

Parte de esta gente se ha convertido en usuaria de gimnasios y otra parte, mucho mayor, pagó una, dos e incluso más veces sin llegar a a darle uso a su inscripción. ¿Pero qué pasa ahora? En los núcleos urbanos en los que hay gran concentración de centros fitness, la cuota de mercado de no usuarios con potencial para convertirse en usuario decayó mucho.

Es importante que mires gimnasios de tu entorno. Ésta es la guerra y deberás demostrarles a los clientes de otros centros por qué deben cambiarse al tuyo y cual es el equipo de gimnasio con el que cuentas.

Una parte importante de la maquinaria de guerra del marketing debe hacer su despliegue de medios en este campo de batalla. Debe ser un objetivo para cada gimnasio captar un número creciente de clientes provenientes de otros gimnasios.

Esto es imprescindible para obtener el éxito a mediano plazo en un mercado enrarecido, duro y lleno de retos.

Lo primero que tienes que poner en tu cabeza es que vas a meterte de lleno en competencia directa y eso quiere decir dos cosas: equipo_de_gimnasio_aumentos

  • Lo más normal es que tu competidor se percate y actúe en consecuencia. Hay muchos propietarios de gimnasios que son más técnicos de fitness que empresarios, pero cada vez son menos. La mayoría de los que tienen carencias, acertadamente, empiezan a contratar consultorías para crecer en competitividad, tu también puedes acercarte a los expertos de Sport Solutions.
  • La competencia tiene que ser leal, justa y cumpliendo las reglas del juego. Eso no quiere decir que no vayas a pegar duro. No olvides que se trata nada más que de eso, competencia.

Recuerda que en esta guerra siempre hay alguien al otro lado del campo de batalla. No te busques demasiados enemigos, ni enemigos muy poderosos sin planearlo bien antes.

Planeando la estrategia

Lo primero que tienes que hacer es observar a todos tus competidores y realizar un completo análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) de cada uno de ellos.

Con esta fase completada, ahora toca decidir a quién o quiénes vas a atacar y con qué armas: ataca sus debilidades con tus fortalezas. Muéstrales a los socios de esos gimnasios cómo vas mejorar su experiencia fitness, esto pude ser con mejores actividades y mejor equipo de gimnasio.

Huye de las guerras de precios, porque no le hacen bien a nadie. Si tienes que ajustar un poco tus cuotas, hazlo, pero no entres a competir por precios si no sabes a ciencia cierta que vas a salir vencedor.

Y aquí llega la parte más divertida: crear la comunicación que le va a explicar a los usuarios de tu competencia por qué, en realidad, lo que desean es estar en tu gimnasio. Los responsables del marketing en los gimnasios enfrentan ahora retos realmente interesantes y gratificantes.

En Sport Solutions te asesoramos para que tu gimnasio sea el mejor de todos, sin olvidar que somos un exclusivo distribuidor de equipo de gimnasio de las marcas de Power Plate, KeiserCybex y Octane en México.

Si deseas saber más de la venta de equipo de gimnasio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestro sitio web y redes sociales.

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Categorías: Fitness


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