Cómo identificar las mejores elípticas

26-oct-2017 10:04:53

Lectura: 5 min

mejores-elipticas-gimnasio-consejos.png

Uno de los aparatos más populares en los gimnasios son las elípticas. Al ser una máquina con el que la mayoría de los gimnasios cuenta, son los pequeños detalles los que harán diferenciar tu negocio del resto.

Hay características básicas que las mejores elípticas deben tener. Aquí te decimos qué elementos las caracterizan.

Procura buena posición

Una elíptica bien diseñada debe asegurar la posición correcta, es decir, la espalda recta. Incluso cuando los brazos móviles están alejados al máximo, la espalda tiene que poder permanecer recta.

Pedaleo fluido

Al pedalear no debe haber sacudidas. El peso de la rueda es uno de los elementos que le da mayor fluidez al ejercicio. Una rueda de 3.5 kilogramos (kg) puede proporcionar un pedaleo mucho más cómodo que una rueda de 6 kg. Entre los elementos que contribuyen a esta fluidez también se encuentra el reparto de peso en la rueda y el sistema de transmisión.

Ajuste motorizado

El tipo de ajuste de resistencia es mecánico o motorizado. Las mejores elípticas cuentan con el ajuste motorizado, pues los niveles de dificultad son mayores, y permite tener programas en la elíptica: recorridos con variaciones automáticas de dificultad para un esfuerzo variado.

Consola

Todas las consolas proporcionan informaciones básicas: velocidad, distancia recorrida, tiempo de práctica y la media de calorías quemadas. Las de mayor calidad cuentan con la frecuencia cardiaca, y las que ofrecen mayor precisión, son los modelos que incluyen un cinturón cardíaco.

En segundo término, están los programas que no influyen directamente el entrenamiento: MP3, coaching integrado, facilidad de lectura de la información (tamaño de pantalla, retroiluminación).

El peso máximo del usuario y los estabilizadores

Varía en función de los modelos. La gama Sport Solutions propone pesos máximos de hasta 181kg.

Por último, comprueba que la elíptica esté equipada con un sistema de estabilizadores que permita una práctica estable, sea cual sea el relieve del suelo.

Toma en cuenta que también la atención es un detalle muy importante para tus clientes. Entrenadores y personal que brinde la asesoría a tus usuarios de cómo utilizar la elíptica, no sólo hará que vean mejores resultados en su entrenamiento, sino hará resaltar el servicio de tu gimnasio.

En Sport Solutions contamos con los equipos y la asesoría indicada para que lleves a cabo el gimnasio que deseas.

Descarga el catálogo completo de nuestros equipos de gimnasio