Certificación CrossCore con Mike Dunn

Publicado por Sport Solutions

20-ene-2014 18:43:00

Banner-blog-mike-dunn

En Sport Solutions estamos conscientes que más allá de ser un excelente distribuidor de equipo de gimnasio, es fundamental generar valor a los clientes a través de capacitación contínua, servicio y soporte técnico de respuesta inmediata y por supuesto asesoría profesional.

Por ello, hemos creado el concepto #EntrenadoresSportSolutions, el cual tiene como objetivo reunir a los mejores entrenadores del mundo para capacitar y certificar a los clubes deportivos más reconocidos de México.

En días pasados, contamos con la presencia exclusiva de Mike Dunn, International Master Trainer de CrossCore, te invitamos a conocer más de él y de este increíble sistema de entrenamiento.

Mike cuenta con más de 20 años de experiencia en entrenamiento, lo que lo ha llevado a ser hoy en día el Presidente y propietario de Dynamic Edge Training, situado en Huntington Beach California dentro del mundialmente famoso Gazze Academia.

Mike se especializa en la mejora de rendimiento, ejercicio correctivo, post-rehabilitación, flexibilidad y aptitud funcional.

Su filosofía: “La perseverancia es poder”.

Mike también es Campeón Mundial de Jiujitsu y ha recibido numerosos galardones, incluyendo:

  • Abierto de EE.UU. 2011 (Medalla de Oro) 

  • US Nationals. 2010 (Medalla de Oro)

  • Sur de California abierta 2009 (Medalla de Oro)

  • Nogi 2009 (Medalla de Oro)

  • Grapplers Quest 2009 (Medalla de Oro)

Actualmente cursa la licenciatura en Medicina del Deporte de la Universidad de Pennsylvania.

Mike representa la marca CrossCore, entrenamiento por suspensión, este sistema fue diseñado originalmente para el entrenamiento de fuerzas militares, y consiste en un juego de cuerdas y poleas que se jalan con los brazos y piernas. La mayoría de las rutinas de ejercicios tradicionales incluyen movimientos de jalar y empujar, son movimientos básicos de la vida humana. Pero cuando se le agrega la rotación que permite el CrossCore 180, esos ejercicios se convierten en mucho más exigentes y completos, porque los movimientos se vuelven algo inestables y los músculos del abdomen tienen que trabajar para compensar esa inestabilidad.

Las abdominales sirven entonces como un vínculo entre la fuerza que se maneja en la cintura y en los hombros. Para transmitir esas fuerzas de manera eficiente, deben trabajar en forma oblicua, lo que hace que los beneficios de estos ejercicios sean mucho mayores que en máquinas de suspensión regulares. Además la rotación fortalece las articulaciones, lo que evita lesiones durante otros deportes y es fantástico para rehabilitación. Las rutinas de CrossCore 180 son muy buenas para quemar grasa, disminuir y definir los abdominales. Además existen ejercicios para cada grupo muscular mayor. La ventaja de hacer estos ejercicios en un gimnasio certificado como Equilibria, es que se minimizan los riesgos y las personas pueden obtener beneficios desde el primer día, sin importar su condición física. Un entrenador certificado va a evaluar y establecer la mejor rutina de manera personalizada y profesional.

Si quieres conocer más sobre este entrenador de clase mundial y sobre el trabajo que realizamos en Sport Solutions te invitamos a visitar nuestro sitio web.

Estamos seguros de ser el distribuidor de equipo de gimnasio que necesitas para hacer crecer tu negocio de fitness.

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas