Club deportivo, oportunidad de negocio con el mejor equipo de gimnasio

24-feb-2015 11:21:07

Lectura: 5 min

equipo_de_gimnasio_forma

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio sabemos que hoy en día,  son más las personas que se preocupan por su salud y su aspecto físico, lo cual es una gran ventaja para quienes cuentan con un club deportivo o buscan montar un negocio de este tipo con el mejor equipo de gimnasio y las mejores clases.

Y es que de acuerdo con la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), México pasó de tener dos mil 200 gimnasios a siete mil 826 entre 2010 y 2012, cuyo valor de mercado asciende a mil 400 millones de dólares.

Oportunidad de negocio

En entrevista, un experto en la industria fitness dijo que si bien hay un crecimiento en el sector aún está muy lejos de alcanzar a países como Estados Unidos, Brasil o España, donde además de tener la cultura del ejercicio, se cuenta con el mejor equipo de gimnasio.

“Ha venido creciendo de forma muy importante. Ahora hay mucha inversión, que están empezando a ver la industria del ejercicio rentable, hay más oferta y más demanda, más conceptos que hace 10 años”, afirmó. equipo_de_gimnasio_formas

Comentó que uno de los retos para el crecimiento de la industria en el país es que más inversionistas empiecen a ver el negocio de la salud como un área rentable, así como el tema del financiamiento.

“En Estados Unidos es muy fácil conseguir un crédito, trabajamos muy duro en este mercado para poder atender a los clientes y darles los mayores beneficios”, indicó Torres.

De acuerdo con el International Health Racquet & Sportsclub Association (HIRSA), los gimnasios actualmente cubren a sólo 2.7 por ciento de la población mexicana, aunque sigue en aumento.

Los líderes en el mercado 

Dentro del mercado mexicano Sport City cuenta con 39 clubes bajo diferentes formatos (Fitness, Women's Workout, Executive, Swim, Entrenna, Active y Corporate Wellness) en varias ciudades, además de ser dueño de tiendas deportivas, de la agencia SporTravel y de los City Café.

Asimismo, la cadena Sports World, cerró 2013 con un total de 37 unidades en operación/pre-venta y este año prevé incrementar sus ingresos alrededor de 25 por ciento, debido a sus nuevas aperturas en las que también contarán con equipo de alta calidad. 

En Sports Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio, asesoramos y equipamos a los gimnasios más reconocidos de México. 

Conoce más de la venta de equipo de gimnasio a través de nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

New Call-to-action

Categorías: Fitness