¿Cómo hacer marketing para el crecimiento de tu gimnasio?

01-abr-2014 10:53:00

Lectura: 5 min

equipo-de-gimnasio-merca1

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio, estamos seguros que la solución para muchos clubes y gimnasios que buscan atraer prospectos, se encuentra dentro de sus instalaciones. Por lo anterior, el equipo encargado de las ventas, cuenta con un papel muy importante, en conjunto con los programas de fidelización. Nuestra experiencia en la venta de equipo de gimnasio nos hace saber que muchas veces para lograr los objetivos no sólo se necesita de dinero, sino también de creatividad.

Regularmente, cuando se busca que un gimnasio sea conocido o que aumente su clientela, se recurre a campañas publicitarias que van desde la repartición de volantes hasta anuncios en espectaculares que tienen un costo muy elevado.

Sin duda, estas acciones se encuentran dentro del alcance de la mayoría de los gimnasios, aunque nuestra experiencia como distribuidor de equipo fitness, nos hace saber que esto no es suficiente.

Equipo de ventas

Muchos gimnasios y clubes cuentan con una estructura organizacional en la que no existe un equipo de ventas, ya que consideran que el desarrollo del negocio únicamente depende del personal de recepción y control de accesos, instructores y entrenadores, administrativos, gente de limpieza y mantenimiento.

Diversos estudios demuestran, que sin un equipo dedicado a las ventas, el gimnasio no logrará las metas establecidas por la dirección; por lo que la contratación de consultores de venta es sólo el primer paso.

Una pieza fundamental en el proceso es el esfuerzo que se realiza después de una venta, por lo que el vendedor actúa como canal entre el gimnasio y el usuario. Y a su vez, este último representa una de las fuentes más importantes de nuevos contactos, referencias y nuevas ventas.

equipo-de-gimnasio-marca2Programa de fidelidad

Es un hecho de que una persona motivada mantendrá su nivel de participación. Y es obvio que el primer criterio por satisfacer es contar con actividades y programas de calidad que llamen la atención del público. Pero, muchas veces, tener buenos instructores, excelente servicio y programación acertada no es suficiente..

Usuarios satisfechos

Es seguro que dentro de ese mundo hay otras personas que comparten sus intereses y gustos, lo que los convierte en prospectos precalificados. Muchos usuarios van a traer a sus amigos o facilitar el contacto entre ellos y el gimnasio, porque quieren estar acompañados. Ellos harán la labor de convencimiento para poder crear su propia comunidad. Cuando esto es motivado por un programa de incentivos, el resultado es aún más interesante.

Existen diferentes opciones para cada gimnasio, pero lo  importante siempre será reconocer que existen planes que se pueden desarrollar con un poco de imaginación.

En Sport Solutions somos distribuidores exclusivos de la marcas utilizadas y recomendadas por los deportistas, por lo cual te invitamos a contactarnos y conocer acerca de Keiser, Power Plate, Octane y Cybex, que son las más utilizadas y rentables en el mundo.

No olvides visitar nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

Categorías: Fitness