6 comidas perfectas para después de entrenar en tu equipo de gimnasio

29-sep-2015 11:50:00

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Ingerir alimentos de calidad después de entrenar es parte del entrenamiento mismo, más si lo que quieres es contribuir a la formación de masa muscular. Un entrenamiento integral incluye no solo el equipo de gimnasio ideal, sino también una alimentación adecuada, por eso hoy te daremos algunos tips nutricionales que debes seguir si lo que quieres es optimizar tus resultados.

Lograr el desarrollo de tus músculos requiere de la correcta dosis de proteínas y carbohidratos. Sin embargo, no puedes confiarte únicamente de licuados o bebidas proteínicas, a la larga éstos resultan aburridos para tu paladar. Sin mencionar que tu cuerpo querrá tener mayor variedad de nutrientes y alimentos.

Hoy traemos para ti 6 deliciosas opciones de alimentos que puedes preparar tú mismo para lograr la masa muscular que deseas:

1. Hot cakes llenos de proteína

Lo único que tienes que hacer es prepararlos como siempre lo haces, sólo que agregarás avena y queso cottage a la preparación, te recomendamos que los sirvas con frutos rojos y plátano. No olvides acompañarlos con una deliciosa taza de café para mejorar tu rendimiento.

Beneficios

Estos hot cakes suponen un aporte promedio de proteínas sin exagerar con los carbohidratos, perfecto si lo que buscas es mantener tu tejido muscular. Las proteínas de mediana y lenta digestión te ayudan a mantener un flujo constante de aminoácidos para mantener tus procesos anabólicos.

2. Carne con calabaza en salsa de tomate

Si eres de los que termina hambriento después de una sesión intensa en una de las mejores caminadoras, definitivamente esto es para ti. Se trata de cocinar una porción de carne magra con sal y pimienta al gusto. Acompáñala con calabaza cocida y báñala con tu salsa de tomate favorita.

Beneficios

Este platillo es ideal si estás sometido a una rutina de ejercicio más fuerte de la normal,  el consumo de carne ayuda a mantenerte satisfecho y lleno de calorías. La calabaza se digiere lentamente lo que te mantiene satisfecho por más tiempo, ¡ya es otoño!, así que no tendrás problema en conseguir una calabaza adecuada.

3. Atún con galletas saladas

Basta con una lata de atún de aleta amarilla y galletas saladas molidas; mezcla todo, agrega un poco de pimienta, aceite de oliva y mostaza.

Beneficios

Si no eres de los que tiene equipo de gimnasio en casa todavía, esta es una excelente opción para cuando tienes poco tiempo entre el traslado del gimnasio a la oficina. Las galletas te aportan un poco de los carbohidratos que necesita y ayuda a que tus niveles de insulina sean los suficientes para conducir los nutrientes a tus músculos.

4. Avena con proteína para llevar

Añade a media taza de avena, 1 o 2 cucharadas de tu proteína en polvo favorita, 1/2 taza de fruta congelada y almendras. Agrega 1/2 taza de leche o agua y déjalo reposar toda la noche en el refrigerador, puedes ponerle un poquito de canela u otro sabor de tu preferencia.

Beneficios

La avena y el suero de la leche han sido elementos básicos del culturismo, solo que a veces el sabor no es el mejor, sin embargo, al adicionar un poco de fruta y almendras, ganas un sabor muy especial. El balance de carbohidratos y proteínas hacen que sea ideal para aquellos que buscan aumentar la masa muscular.

5. Omelette

Basta con batir huevos y agregar a la preparación los vegetales que más te gusten. Si quieres que el platillo tenga más proteína, puedes incluir un poco de jamón o tocino.

Beneficios

Para desayunar o cenar es una excelente opción, a veces puede parecer que este platillo es aburrido, sin embargo, a través de él estarás obteniendo a tus aliados más importantes: extra omega 3, vitaminas y minerales.

Esta opción es ideal para quienes necesitan incrementar su ingesta de proteínas para crear músculo y calmar el hambre.

6. Pollo con papas dulces

Opta por pechugas de pollo cocidas, colócalas en un sartén con aceite de oliva, agrega 1/2 taza de rebanadas de papas hash, rebanadas de manzana con canela, sal y pimienta. Incluso puedes hacer suficiente para tener varias porciones.

Beneficios

Esta receta es una buena manera de recuperarte de una sesión de gimnasio con estilo. Las papas tienen la cualidad de aportar los carbohidratos que necesitas y de mantenerte satisfecho por más tiempo, colaborando también con la formación de músculo.

Esperamos que te gusten todas las recetas que trajimos para ti, te ayudarán a lograr los objetivos que buscas. Si estás decidido a construir tu gimnasio en casa, acércate a Sport Solutions, tenemos las mejores elípticas y equipo de gimnasio ideal para ti y tus necesidades.

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Categorías: Entrenamiento funcional