¿Cómo administrar un gimnasio de spinning?

22-jun-2018 10:12:00

Lectura: 5 min

como-administrar-gastos-gimnasio-spinning

Los estudios de ciclismo indoor o spinning han demostrado ser negocios rentables si se invierte en el equipo adecuado, y se administra de forma correcta.

Este tipo de gimnasios tienen otro tipo de complejidades en comparación a los tradicionales, ya que, las clases son parte fundamental de la oferta, además de que la ubicación del lugar influye directamente en la cantidad de equipo para gimnasio que debas adquirir. A continuación, te presentamos las claves para administrar de forma óptima un gimnasio de spinning y qué costos debes contemplar.

>>>Descubre cuánto cuesta abrir un estudio spinning en México<<<

Costos mensuales más importantes

Cuando se inicia la operación los dos costos mensuales más importantes son la renta y los instructores. Luego vienen los costos de mantenimiento y de marketing.

La renta puede representar del 30% al 40% de los ingresos; los instructores alrededor de otro 30% y los gastos de mantenimiento (administración y mantenimiento) no deberían superar el 5%, mientras que para los de marketing debes contemplar alrededor del 10%, especialmente si vas iniciando.

Si se abre un estudio de este tipo te recomendamos comparar diversas opciones disponibles de bicicletas y no dejarte llevar por el precio, ya que, en ocasiones, por ser más económicas, terminan siendo deficientes y las composturas muy caras. Por ello es recomendable buscar las mejores marcas, y, si tu presupuesto no es muy alto, recurrir a equipo Premium seminuevo.

 

Renta

La renta es un costo fijo que depende de los metros cuadrados y de la ubicación. Los estudios premium ubicados en plazas comerciales pueden tener un costo por metro cuadrado de $500 a $1000 pesos, mientras que en los Power Centers, es decir, negocios más pequeños y enfocados a servicio, van entre los $200 a los $450 pesos por metro cuadrado.

Los estudios medios se ubican en locales comerciales a la calle y el costo por metro cuadrado de la renta depende mucho de la ubicación (ciudad, pueblo, cercanía a la calle principal, por mencionar algunos factores). En promedio el costo por metro cuadrado oscila entre los $100 y $250 pesos.

Los estudios más pequeños orientados a una menor inversión pagan rentas del rango de los $70 a los $200 pesos por metro cuadrado, dependiendo de la ubicación.

¿Cuánto pagar a los instructores?

El costo de los instructores es variable y depende de la cantidad de clases que se ofrezcan por día, ya que se les paga por clase impartida.

Los estudios premium pagan entre $150 a $250 pesos por clase al instructor, los estudios medios entre $80 y $120 pesos y los más económicos entre $40 a $70 pesos.

Esto hace que sea muy importante tener clases con la mayor cantidad de alumnos debido a que los costos del instructor serán los mismos si hubiera un alumno o la clase llena.

¿Cuánto se cobran las clases?

Los estudios de ciclismo indoor premium ubicados en la Ciudad de México cobran las clases individuales entre los $250 y los $300 pesos. Los precios disminuyen a $200 – $180- si se compran paquetes de clases o mensualidades.

En otras ciudades de la República Mexicana donde estos negocios también han demostrado tener éxito, como Monterrey, Guadalajara y Querétaro, los costos individuales de las clases rondan entre $150 y $250 pesos y disminuyen a $100-$200 pesos si se compran en paquetes.

Estos estudios tienen entre 30 a 50 bicicletas y ofrecen experiencias diversas, con muy buenos instructores, iluminación, sistemas de audio (algunos hasta DJ´s en vivo) y proyecciones.

Algunos de los gimnasios de spinning más conocidos son:

  • Siclo.
  • 1Rid.
  • Icycle.
  • Troop.
  • Be Cycle.
  • Velocity.
  • Fitspin. 

Los estudios de nivel medio ubicados en las ciudades más pobladas cobran las clases entre los $70 hasta los $150 y bajan a $60-$100 si se compran paquetes.  El equipo con el que cuentan usualmente es entre 20 y 35 bicicletas y normalmente se centran en la clase de ciclismo indoor y no tanto en la experiencia diferente. En general no cuentan con sistema de proyección y la música es elegida por el entrenador.

Los estudios de inversión menor se encuentran en ciudades o pueblos, cobran entre los $50 y los $80 pesos para clases individuales y se llegan a reducir en paquetes hasta $30 pesos por clase. En general estos estudios son más pequeños y poseen entre 10 a 15 bicis.

En Sport Solutions sabemos que existe un creciente interés por emprender en la industria fitness, y por ello ofrecemos alternativas y asesoría sobre las últimas tendencias de negocios exitosos. Consulta nuestros servicios y cotiza la apertura de tu gimnasio.

VER TODOS LOS   PAQUETES PARA ESTUDIOS >

Categorías: Renovación de gimnasio