Cómo crear un estudio de indoor cycling

22-jun-2017 10:13:00

Lectura: 5 min

como-crear-un-estudio-de-indoor-cycling.png

¿Te dedicas a la industria fitness y estás pensando en establecer un estudio de indoor cyclingEsta disciplina está en ascenso y es uno de los ejercicios grupales favoritos alrededor del mundo, por ello te damos algunos consejos para crear un espacio óptimo, haciendo que rinda tu inversión.

Primero, hablemos sobre el diseño y espacio del estudio. Sin duda, este factor es fundamental porque los usuarios deben tener una visión clara y sin obstrucciones durante las clases. Deja espacio suficiente para cada persona y si lo deseas puedes agregar espejos que generen una sensación de amplitud. 

Es importante pensar en la distribución de las bicicletas; algunos estudios las ordenan en línea recta (al nivel del piso o escalonadas) y otros las organizan en semicírculo alrededor del instructor. Recuerda que la experiencia siempre debe ser agradable para tus clientes y cómoda para los instructores.

Desde nuestra experiencia, debes considerar tres aspectos principales en el diseño:

  1. Funcionalidad (número de habitaciones, equipos y usuarios).
  2. Elementos arquitectónicos (altura, ventanas, puertas, pasillos, etc.).
  3. Dimensiones (tamaño y peso de los equipos).

Segundo, hablemos de bicicletas: la calidad afecta de manera significativa la experiencia del usuario. Después de todo, será el equipo estrella de tu negocio. En Sport Solutions recomendamos las bicicletas Keiser por su calidad, suavidad de pedaleo y garantía. 

Ahora, también entendemos que los negocios fitness requieren una fuerte inversión, por eso existen opciones premium de equipo seminuevo. Nosotros nos especializamos en la venta de equipo para gimnasio seminuevo y sabemos que podrás ahorrar hasta 50% en comparación con equipo nuevo. 

>>Conoce más sobre las opciones de equipo para gimnasio seminuevo que  ofrecemos<<

Tercero, hablemos sobre la decoración y la iluminación. Ambos elementos trabajan en conjunto para generar un estudio que cautive a tus clientes. Piensa que los colores, las texturas y la intensidad de luz pueden ayudarte a crear un ambiente inspirador y funcional, así que no olvides prestar atención a los detalles.

En cuarto lugar, está la ventilación. Tu estudio de indoor cycling podría originar riesgos a la salud si no cuenta con buena circulación de aire, por lo que debes equiparlo con sistemas adecuados de ventilación.

Por último, pero no menos importante, está el sistema de sonido. Seguramente las clases de indoor cycling irán acompañadas de música para marcar el ritmo del pedaleo. La posición del sistema tiene un gran impacto en las propiedades acústicas del lugar. Además, la música es un factor muy importante para motivar a los usuarios. 

Para concluir, piensa en estos 8 aspectos básicos antes de instalar un estudio de indoor cycling:

  • Requisitos de espacio: ¿cuántos ciclos de indoor cycling podrás ofrecer en el día?, ¿la gente tendrá suficiente espacio para moverse y estar cómoda?
  • Programación de las clases: ¿cuáles son los horarios más convenientes para la mayoría de tus clientes?
  • Metodología de las clases, ¿serán sesiones continuas o fraccionadas?
  • Reclutamiento de instructores experimentados.
  • Mantenimiento preventivo y correctivo de las bicicletas.
  • Membresías.
  • ¿Qué tendencias de música existen y cuáles puedes integrar a las clases para que sean entretenidas y dinámicas? Los instructores pueden ayudarte en esta materia.
  • Una vez que tengas todo listo, ¿cómo promocionarás tu estudio?
Equipo seminuevo para gimnasio de las mejores marcas

Categorías: Indoor Cycling