Cómo encontrar las mejores caminadoras

05-oct-2017 11:22:34

Lectura: 5 min

equipo-de-entrenamiento-en1.jpg

Uno de los aparatos básicos para cualquier tipo de gimnasio son las caminadoras. Por ello, existen varios tipos de ellas, y sabemos que con una gran cantidad de oferta, a veces es complicado diferenciar las mejores caminadoras.

La necesidad de los usuarios es lo que dicta las diferencias entre los aparatos: a entrenamientos más complejos, mayores funciones debe tener la caminadora. Sin embargo, hay espetos generales que aplican para todo tipo de caminadoras.

Aquí te decimos de 7 puntos a tomar en cuenta al buscar las mejores caminadoras.

 

  1. Origen
    Generalmente las mejores caminadoras se encuentran con distribuidores especializados, donde alguien te pueda asesorar sobre las características y funciones.
  2. Materiales
    Asegúrate de que los materiales que utilizas te garanticen un mínimo estrés, impacto y choque. La mayoría están hechas de hierro o aluminio, aunque el hierro podría pensarse que las hace más estables, estás tienden a oxidarse. El aluminio es un material que previene la oxidación por lo que es mucho más recomendable.
  3. Amortiguación
    Piensa que una caminadora no sólo es una cinta. Debe de contar con un sistema de amortiguación adecuado que logre reducir la presión sobre tus articulaciones. Así evitarás lesiones realizando una rutina completa y saludable.
  4. Superficie de Rodadura
    La superficie de rodadura debe permitirte tener suficiente espacio para correr sintiéndote cómodo, incluso poder integrar algunos otros elementos como ligas o rutinas que incluyan diversos movimientos con los brazos o flexiones para complementen tu trabajo de cardio. Lo ideal es que debería ser de al menos 1,05 metros.
  5. El motor es uno de los aspectos más importantes que debes tener en consideración. La mayoría de los modelos tienen dos motores: uno que impulsa la banda y otro que impulsa la función de inclinación. Recuerda siempre elegir una caminadora con un motor de corriente continua con, al menos, 1,5, aunque lo ideal es de entre 2.5 y 3 caballos de fuerza, ya que esas son las cantidades necesarias para correr de manera regular.
  6. El tamaño de las cintas varía dependiendo de si la caminadora está diseñada para correr o caminar, pero deberías buscar una que mida como mínimo, 120 cm de largo. De igual forma debes revisar la plataforma, y optar por un modelo más acolchado, ya que esto protegerá las articulaciones de los usuarios.
  7. En una siguiente etapa, pregunta por la garantía del equipo y sus componentes. Debido a que son aparatos de alto impacto y de uso elevado, en ocasiones algunas partes, como las bandas, suelen ser las de mayor desgaste. Asegúrate de contar con una garantía que cubra este tipo de detalles. En Sport Solution, las garantías para la estructura de la caminadora llegan hasta los 7 años, mientras que la de las bandas a los 2 años.

 

Por supuesto para conocer más a detalles y encontrar las mejores caminadoras y cómo es la mejor forma de aplicarlas y cuidarlas, nada mejor que un asesor especializado. Esa persona a partir de su conocimiento y algunas preguntas básicas podrá orientarte para tomar la mejor decisión.

En Sport Solutions tenemos la mejor asesoría personalizada, los mejores equipos y servicio de soporte y post-venta para sacar lo mejor del equipo que elijas.

Emprende con equipo seminuevo y ahorra hasta 50%