¿Cómo encontrar las mejores caminadoras en el mercado?

27-jul-2018 10:00:00

Lectura: 5 min

elegir-las-mejores-caminadoras

Cómo elegir las mejores caminadoras sin pasar horas buscando en internet o leer montones de letras chuiquitas en los equipos. Unos minutos y estarás listo para saber cuál comprar.

Es difícil pensar en un gimnasio sin caminadoras. Al ser uno de los equipos para gimnasio más utilizados, no sólo es importante contar con la cantidad adecuada, sino que cada maquina tenga la calidad necesaria. A continuación te decimos cómo reconocer las mejores caminadoras.

  1. Distribuidores que garanticen calidad  
    Generalmente las mejores caminadoras se encuentran con distribuidores especializados, donde alguien te pueda asesorar sobre las características y funciones. Dependiendo del perfil de gimnasio que tengas, puede variar la marca de las caminadoras.

    Por ejemplo, si es un gimnasio con mayor énfasis al cardio, la marca Unofit podría ser una excelente opción, debido a su construcción para uso rudo. 

  2. Asesoría especializada
    ¿Sabes con cuántas rutinas cuenta la caminadora que necesitas?, ¿conoces qué intensidades maneja?, ¿has revisado si se utiliza en modo manual o automático?, ¿se adapta al régimen de cardio que necesitas?.

    No te agobies, para encontrar las mejores caminadoras sólo es necesario encontrar a un asesor especializado. Esa persona a partir de su conocimiento y algunas preguntas básicas podrá orientarte para tomar la mejor decisión. En la actualidad las caminadoras tienen muchas funciones e incluso se complementan con dispositivos móviles, por lo que es necesario contar con la asesoría adecuada, y así, sacarle el mejor provecho a tu inversión.

    >>>También te puede interesar cómo reconocer las mejores elípticas<<<

  3. Materiales
    Asegúrate de que los materiales que utilizas te garanticen un mínimo estrés, impacto y choque. La mayoría están hechas de hierro o aluminio, aunque el hierro podría pensarse que las hace más estables, estás tienden a oxidarse. El aluminio es un material que previene la oxidación por lo que es mucho más recomendable.

  4. Amortiguación
    Piensa que una caminadora no sólo es una cinta, debe de contar con un sistema de amortiguación adecuado que logre reducir la presión sobre tus articulaciones. Así evitarás lesiones realizando una rutina completa y saludable.

  5. Superficie de Rodadura
    La superficie de rodadura debe permitirte tener suficiente espacio para correr sintiéndote cómodo, incluso poder integrar algunos otros elementos como ligas o rutinas que incluyan diversos movimientos con los brazos o flexiones para complementen tu trabajo de cardio. Lo ideal es que debería ser de al menos 1.05 metros.

Algunas de las mejores caminadoras en el mercado son la RT900 y AC 92970  de la familia Impulse; utilizada por profesionales, cadenas de gimnasios y ligas deportivas de alto nivel.

Impulse incorpora tecnología avanzada que hace a sus caminadoras capaces de soportar cualquier escenario de cardio.

En Sport Solutions tenemos la mejor asesoría personalizada, el mejor equipo para gimnasio y servicio de soporte y post-venta para sacar lo mejor de la maquinaria que elijas. También contamos con equipo seminuevo de alta gama, para renovar tu gimnasio y que cuente con las mejores marcas del mercado. 

Contáctanos y consulta los paquetes de gimnasio que tenemos. Nos ajustamos a las necesidades de tu negocio, espacio y presupuesto. 

SOLICITA ASESORÍA  PARA TU PROYECTO

 

Categorías: Apertura de gimnasio