¿Qué debe tener un gimnasio para universidad?

06-jul-2018 9:07:45

Lectura: 5 min

como-equipar-gimnasio-para-universidad

El objetivo de los gimnasios es ayudar a los usuarios a cumplir con sus metas en términos de salud y condición física, pero en el caso de los ubicados en universidades también deben brindar un servicio de calidad que potencie las capacidades físicas de los estudiantes –y la comunidad en general– ofreciendo un lugar para la recreación y de encuentro.

Beneficios de un gimnasio universitario

El contar con un gimnasio universitario abona a la generación de un sentido de pertenencia, lo que conlleva beneficios tanto físicos, psicológicos y sociales, además de brindar abonar al prestigio institucional.

Qué debe ofrecer un gimnasio universitario

  • Entrenamiento deportivo multidisciplinario jóvenes, adultos.
  • Rehabilitación física.
  • Preparación para torneos deportivos multidisciplinarios.
  • Atención médica y de enfermería.

Para que pueda cumplir con su objetivo, un buen gimnasio de universidad debe contar con cierto equipo. Las máquinas de entrenamiento funcional y de cardio usualmente son las más populares con los estudiantes, mientras que, en el caso de equipos de fuerza, el peso integrado es preferible ya que implica menos riesgo y mayor facilidad de uso, en comparación con los equipos de peso libre.

Los institutos que cuentan con equipos representativos, por ejemplo de fútbol americano, son ejemplo de gimnasios de universidades que utilizan los equipos de fuerza, peso libre e integrado, por igual.

>>>Conoce cómo optimizar tu espacio con un área funcional<<<

¿Cuánto cuesta equipar un gimnasio para universidad? 

El precio de los paquetes dependerá del espacio del gimnasio. Desde el más básico hasta el más completo, el precio oscila entre los 280 mil pesos, a los dos millones 300 mil pesos.

Tamaño de gimnasio para universidad Precio
Menor a 120 metros cuadrados De 286, 600 pesos a 698,000 pesos


Cardio
 

Para un espacio entre los 100 y 110 metros cuadrados, se pueden contar con 2 o 3 caminadoras, de 1 a 3 elípticas y de 1 a 3 bicicletas. 

  • Fuerza, multifunción y accesorios

Bajo las mismas dimensiones se puede contar con una o 4 estaciones multifuncionales impulse, de 2 a 4 bancos, así como un rack de mancuernas.

Con relación al equipo de fuerza, te recomendamos agregar de uno a 4 de peso integrado y omitir los de peso libre.

 

Tamaño de gimnasio para universidad Precio
Entre 200 a 300 metros cuadrados De 470,000 pesos a 1, 125,000pesos
  • Cardio

Para un espacio entre los 200 y 300 metros cuadrados, se pueden contar con hasta 5 caminadoras, elípticas y 2 bicicletas.

  • Fuerza, multifunción y accesorios

Bajo estas dimensiones es posible instalar hasta 5 equipos multifuncionales impulse, 4 bancos, así como un rack de mancuernas.

En equipo de fuerza, te sugerimos agregar no más de 7 de peso integrado y no más de 3 de peso libre.

Tamaño de gimnasio para universidad Precio
400 metros cuadrados o más De 877,000 pesos a 2, 274,000 pesos
  • Cardio 

Para un espacio superior a los 400 metros cuadrados, se puede tener hasta 11 caminadoras, 6 elípticas y 3 bicicletas.

  • Fuerza, multifunción y accesorios

En este tipo de espacio es posible instalar hasta 8 equipos multifuncionales impulse, 14 bancos, y un par de rack de mancuernas.

En equipo de fuerza lo recomendable es contar con no más de 18 de peso integrado y no más de 6 de peso libre.

Los precios dependen del equipo de la marca y pueden variar también por el enfoque que quieras brindar al gimnasio, sea más cardio, funcional, o un mayor balance con máquinas de fuerza.

En Sport Solutions, además de contar con equipos y paquetes de gimnasios para universidad, ajustables a tu presupuesto y necesidades, te asesoramos en la instalación y distribución, y así, puedas brindar el mejor servicio.

ESTIMA EL COSTO  DE TU GIMNASIO

Categorías: Apertura de gimnasio