5 tips para saber cómo equipar tu gimnasio en un hotel

Publicado por Sport Solutions

08-feb-2017 9:00:00

como-equipar-tu-gimnasio-5-tips.png

Los centros fitness de un hotel no difieren tanto de los convencionales cuando se trata de decisiones sobre compra y venta de equipo de gimnasio. Sin embargo, existen dos factores que son determinantes para hacer una elección inteligente sobre el tipo de equipo para un gimnasio de hotel: presupuesto y espacio.

A continuación, te compartimos 5 pasos para saber cómo equipar tu gimnasio de hotel que, además de ahorrarte dinero y reducir el pasivo a largo plazo, permitirá a los administradores de hoteles desarrollar un gimnasio en torno a las necesidades de los huéspedes: 

  1. Delimita el espacio de tu gimnasio

El espacio debe ir de acuerdo al número de habitaciones del hotel, por lo general, debe haber al menos 350 pies cuadrados por cada 200 habitaciones. Una vez que las dimensiones del sitio se hayan definido recuerda que, dependiendo del tamaño y énfasis de tu gimnasio, debe haber 3 divisiones básicas: fuerza, cardio y área de estiramiento.

  1. Énfasis en el equipo para cardio

A diferencia de los gimnasios convencionales que destinan entre el 50 – 60% de espacio de suelo para el área de fuerza y el 40-50% para el entrenamiento cardiovascular, en los gimnasios para hoteles la mayor parte del espacio se destina a equipo para cardio.

Por lo regular, los gimnasios pequeños (350 pies) tienen espacio para 4-5 piezas de equipo cardiovascular, un juego de mancuernas y un pequeño multifuncional. En los gimnasios con el doble de capacidad pueden caber entre 7-8 equipos de cardio, una zona pequeña freewieght y un pequeño circuito de equipo selecto.

  1. Número de pesas y multifuncionales

Tanto el número de pilas de pesas como de multifuncionales se correlaciona con la cantidad de huéspedes que puedan utilizar una máquina al mismo tiempo. Para ello, considera lo siguiente:

  • Los multifuncionales y pilas de pesas suelen limitar la cantidad de equipo por usuario, ya que diversos ejercicios se realizan en la misma estación.
  • El número limitado de estaciones multifuncionales requiere que las unidades tengan una serie de ajustes, ya que algunos perfiles pueden ser demasiado avanzado para algunos huéspedes sin condición.
  • Biomecánicamente el funcionamiento de los multifuncionales suele ser inferior a las estaciones individuales.
  1. Qué tipo de equipo comprar

Entre quienes se dedican a la venta de equipo de gimnasio, se conocen tres categorías para los aparatos cardiovasculares:

  • Residenciales
  • Comerciales ligeros
  • Comerciales completos

La diferencia básica entre estas categorías se refiere a la durabilidad del equipo. Por ello, te recomendamos adquirir aparatos de la categoría Comerciales Completos, ya que están hechos para uso resistente y están diseñados para dar servicio a todos los tipos de cuerpos. 

Otra diferencia importante entre las categorías es el tipo de garantías que ofrecen los fabricantes. Por ejemplo, la garantía del equipo comercial ligero se basa en el uso del equipo; la mayoría de los proveedores anulan la garantía si el equipo se utiliza más de una cierta cantidad de horas por día (por lo general cuatro horas). 

  1. Elige al mejor proveedor

Adquiere tus equipos a través del fabricante o por medio de una red de agentes / distribuidores. Asegúrate que tu proveedor tenga un historial impecable en entregas y servicio, confirma que la empresa tenga una presencia local y cuente con la capacidad de ofrecer soporte de garantía y mantenimiento preventivo.

Cautiva a tus prospectos y retén a tus huéspedes por tu capacidad de ofrecerles valor agregado y estar a la vanguardia en tus servicios. En Sport Solutions te decimos cómo equipar tu gimnasio, nuestra experiencia en venta de equipos de gimnasio te ayudará para impulsar tu negocio.

Equipo de gimnasio para Hotel o Condominio - Sport Solutions

Categorías: Cardio


Entradas relacionadas