¿Cómo hacer tu propio gimnasio en casa?

14-dic-2017 10:28:40

Lectura: 5 min

como-hacer-tu -gimnasio-en-casa.png

Un gimnasio en casa suena como una idea práctica para mantenerse en forma, pero a la hora de montarlo empiezan las complejidades. No te preocupes, aquí te decimos cómo tener tu gimnasio ideal en la comodidad de tu hogar.

El espacio sin duda es fundamental. El lugar idóneo dependerá de los gustos y las posibilidades de cada persona, pero siempre deberán contar con tres factores: que el lugar sea seguro, esté bien ventilado, y que te sientas cómodo.

Una vez definido el lugar, la pregunta clave es: ¿cuál es tu objetivo? El equipo que decidas comprar debe estar guiado por tus metas, y los accesorios deberán reforzarlas y/o darle variedad a tu entrenamiento.

Objetivos

Lo más importante a tener en claro qué objetivo quieres lograr. Por ejemplo, si lo que quieres es ganar músculo, un juego de mancuernas con dos barras y varios discos, seguramente será la mejor opción, sin mencionar que es muy económica. En combinación, un banco ajustable será tu mejor compañero para añadir variedad a tus entrenamientos. Este simple accesorio resulta especialmente útil para poder entrenar los músculos pectorales desde más ángulos.Multi-gym-de-Impulse-Fitness.png

Si buscas ganar fuerza y forma física los ejercicios con peso corporal es la opción más efectiva.

Con accesorios sencillos como una rueda abdominal o bandas elásticas puedes trabajar abdominales, y dependiendo del espacio, equipos como el HG5, un Multi-gym de Impulse Fitness, permite una gama infinita de ejercicios de fuerza que te ayudará entrenar todo el cuerpo en un solo aparato. Trabajaras tren superior e inferior además tiene un diseño compacto que es ideal para tu hogar.

Si tu principal meta es perder peso, con las kettlebells o pesas rusas podrás ejercitarán tu cuerpo de manera más exigente que con las tradicionales mancuernas. La principal ventaja es que te permite hacer ejercicios que involucran diversas articulaciones. Lanzamientos, press, abdominales, sentadillas, son ejercicios que se complementan bien con este accesorio y funcionan para bajar de peso y perder grasa, ya que se tratan de movimientos explosivos que exigen a tu metabolismo.

Por supuesto en cualquier clase de entrenamiento, pero en especial para perder peso, el cardio es fundamental. Busca y compara las mejores caminadoras o elípticas y asegúrate de sacarles el mayor provecho.

La clave está en que decidas y mantengas disciplina en tu entrenamiento. Con esto en mente la inversión que realices estará mejor dirigida.

Emprende con equipo seminuevo y ahorra hasta 50%

Categorías: Apertura de gimnasio