Lo que debes saber para instalar un gimnasio en casa

09-nov-2017 10:08:07

Lectura: 5 min

gimnasio-en-casa-equipo.png

El ahorro de tiempo y la privacidad son los principales beneficios de tener un gimnasio en casa, sin embargo, la monotonía puede acabar con el entusiasmo de ejercitarse. 

Tener un gimnasio en casa siempre será una ventaja, pero debes considerar tu tiempo, la inversión y el espacio, para sacarle el mejor provecho.

Espacio

Dónde y cómo instalas tu gimnasio en casa es clave para prever cuánto lo vas a usar. Cuanta más luz natural tenga y más luminoso sea el espacio, mejor, pues eso ayudará a que no te aburras y disfrutes más de tu entrenamiento.  Otra opción es crear una zona de ejercicio en el cuarto en el que pasas más tiempo.

Equipo

Espacio, presupuesto y objetivos determinarán la lista de máquinas y equipos que compres. La forma más fácil de decidir es contestando la pregunta: ¿Cuál es el ejercicio, o el entrenamiento que más disfrutas hacer?

Entre las máquinas más populares se encuentran las de resistencia, como la de remo, las bicicletas estáticas o las caminadoras, que sirven para entrenar el sistema cardiovascular. Y para un entrenamiento funcional, puedes complementarlo con ligas, un juego de pesas, u otros accesorios que no ocupan mucho espacio y que les darán versatilidad a tus rutinas.

Plan de entrenamiento

Una vez que tengas el espacio y los equipos definidos, depende de ti aprovecharlos al máximo.

Puedes establecer una hora determinada en la que harás ejercicio durante el día, pero si quieres evitar que el entrenamiento se vuelva rutinario, te recomendamos establecer un tiempo para hacer ejercicio: 30 minutos, una hora, o más. Tú decides a qué hora entrenar. Después de todo una de las mayores ventajas de tener un gimnasio en casa es que está abierto las 24 horas del día.

También prueba con aplicaciones que midan tu rendimiento, ya que el evaluar tu progreso siempre te animará continuar.

En Sport Solutions contamos con una amplia gama de equipo y accesorios para el gimnasio que estás buscando.

Descarga el catálogo completo de nuestros equipos de gimnasio

 

Categorías: Apertura de gimnasio