¿Cómo montar un espacio funcional en tu gimnasio?

25-may-2018 8:38:17

Lectura: 3 min

como-equipar-gimnasio-residencial

En los últimos años el entrenamiento funcional ha cobrado gran popularidad, lo que ha hecho que muchos gimnasios adapten un espacio para este tipo de ejercicios. Aunque no se requiere reinventar por completo tu negocio para contar con una zona de este tipo, sí es necesario adecuarlo e invertir recursos.

¿Qué es el entrenamiento funcional?

De manera general, el entrenamiento funcional consiste en una serie de ejercicios basados en el funcionamiento y movilidad natural del cuerpo.  Esta forma de ejercitarse ayuda a prevenir lesiones y aumentar la condición física, al tiempo que tonifica la silueta según la genética de cada usuario.

  ¿Por qué implementar entrenamiento funcional a tu gimnasio?

Ofrecer un servicio adicional siempre ayudará a que tu negocio se diferencie del resto, pero adecuar una zona para este tipo de entrenamiento tiene la gran ventaja de que no ocupa mucho espacio, y que la inversión es baja.

¿Cuánto cuestan el equipo y accesorios para gym funcional?

pelota-medicinal-sport-solutions-accesorios-crossfit

Por ejemplo, podrías aprovechar un espacio de entre 50 y 100 metros cuadrados y equiparlo con una serie de accesorios para gym como, pelotas medicinales, kettlebells (pesas rusas), pelotas de estabilidad, bandas de resistencia y tapetes de entrenamiento, por un costo de entre 30 y 40 mil pesos.

Si cuentas con una zona más grande, o quieres darle prioridad a este tipo de entrenamiento, puedes añadir ruedas de ejercicio, cajones pliométricos, cuerdas de entrenamiento e incluso para escalar; también existen racks modulares, similares a los de mancuernas, para apilar las pesas rusas y pelotas medicinales y de estabilidad; de esta manera tus accesorios ocuparán aún menos espacio, y brindarás mayor movilidad a tus usuarios. rack-para-accesorios-gimnasio-funcional-sport-solutions

Con todo este equipo y accesorios crossfit la inversión que inyectarías a tu gimnasio sería de alrededor de 50 mil pesos. Asimismo, con una inversión de 90 mil pesos puedes agregar jaulas y ofrecer un servicio completo de entrenamiento funcional y crossfit. 

Si se compara con lo que cuesta renovar maquinaria, o adquirir equipo nuevo, es una suma similar, con el diferenciador de que agregas una nueva dimensión a tu gimnasio, lo que podría atraer nueva clientela, y/o mantener satisfechos a tus usuarios.

En Sport Solutions contamos con el mejor equipo y accesorios para gimnasio, así como con paquetes que se adecúan a las necesidades de cada negocio. Nosotros te asesoramos para adquirir justo lo que necesitas y cómo ajustarlo al espacio con el que cuentas. Contáctanos y conoce nuestros servicios.

PONTE EN CONTACTO  CON NOSOTROS

Categorías: Renovación de gimansio