¿Cómo quemar más calorías en las mejores caminadoras?

12-ago-2015 12:30:00

Lectura: 5 min

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Seguramente, más de una vez te ha pasado: has entrenado en una caminadora durante bastante tiempo y no notas diferencia en tu peso. Hay varias razones por la que esto puede suceder, aunque también es posible que no la hayas ajustado para hacer más trabajo.

Aprovecha tu equipo de gimnasio y ajusta tu caminadora para quemar más calorías y, en general, obtener mejores resultados.

1. Para quemar más calorías

Haz intervalos: correr a un paso consistente es genial para entrenamientos de larga distancia pero, durante los recorridos cortos, es mejor incluir algunos intervalos de velocidad.

Al alternar un paso moderado y otro más rápido, o incluso, el más rápido que puedas, quemarás más calorías, tendrás más resistencia y tendrás mucho más fuerza. Y además, está comprobado que, al correr por intervalos en las mejores caminadoras, se quema más grasa del abdomen.

Incrementa gradualmente la velocidad: al correr más rápido, quemarás más calorías y, dado que no vas a correr todo el tiempo a 7 mi/h, lo mejor es ir aumentando la velocidad cada 5 minutos.

Recorre más distancia: es bueno mezclar varios tipos de entrenamiento. Así pues, un día que no estés corriendo en intervalos, o acelerando gradualmente la velocidad, puedes utilizarlo para hacer más distancia. Si corres por 30 minutos, a un paso de 10 minutos por milla, habrás quemado 270 calorías.

Y en 45 minutos, 405 calorías; y en una hora, 540….

2. Para fortalecer tus músculos

Eleva la inclinación: las colinas te ayudan a fortalecer tus muslos, pantorrillas y glúteos. Aumenta la inclinación y nota el beneficio extra en la parte de tu cuerpo. Además, el trabajo en colina, en este tipo de equipo de gimnasio, también ayuda a prevenir calambres y dolores en la tibia.

Suelta las asas: uno de los errores más comunes al usar caminadoras es no soltar las asas. Sin embargo, al utilizar la parte superior de tu cuerpo mientras corres, no sólo tonificas bíceps, tríceps y hombres; también te ayuda a mantener el balance y a tonificar tu abdomen.

3. Para aumentar tu velocidad

Incorpora las velocidades de tu caminadora: las mejores caminadoras tienen velocidades establecidas que te ayudan a correr a un paso mucho más rápido. Esto tiene un par de ventajas: puedes correr más rápido y también establecer un periodo de tiempo para ponerlo en práctica.

Practica splits negativos: esta técnica involucra correr la segunda mitad del recorrido a mayor velocidad que en la primera mitad. Puede que parezca que tu tiempo total es más lento, pero conservar tu energía al inicio y permitir que tus músculos se calienten, permite incrementar la velocidad de tu paso en la segunda mitad del entrenamiento. 

Incluye intervalos con inclinación: a lo largo de tu entrenamiento, periódicamente, eleva la inclinación durante unos pocos minutos, para representar las colinas que te puedas encontrar en el camino. Luego, cuando la posición vuelva a su punto original, te sentirás mucho más fuerte y capaz de correr más rápido.

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