¿Conoces el entrenamiento funcional?

Publicado por Sport Solutions

26-nov-2013 18:06:26

entre1

En los últimos años, el entrenamiento funcional se ha puesto de moda entre todas aquellas personas que buscan tener una buena condición física, incluyendo a los deportistas. Pero todos saben ¿qué es el entrenamiento funcional? En Sport Solutions te lo decimos, para que decidas practicarlo o implementarlo en tu gimnasio.

El concepto de entrenamiento funcional ha recibido mucha atención en los últimos años, debido a que varios deportistas de élite presumen sus magníficos resultados. Por definición “el entrenamiento funcional” significa entrenar con un propósito, dicho en otras palabras, se debe tener un efecto positivo en la actividad o deporte que se practica.

El entrenamiento funcional adopta la gran diversidad de ejercicios y un acercamiento integrado para mejorar la fuerza y el acondicionamiento total de aquellos que lo utilizan. Originalmente este acercamiento funcional estaba circunscrito a ámbitos de la rehabilitación y la medicina deportiva, pero con ayuda de marcas como Power Plate esto puede formar parte de un entrenamiento.

Existen 3 puntos esenciales que nunca debemos olvidar al desarrollar cualquier programa de entrenamiento:

  • Pensar en la efectividad

 

  • Buscar la eficiencia

 

  • Garantizar la seguridad

 

Lo anterior exige que los entrenadores y terapeutas físicos desarrollen programas de entrenamiento que tomen en cuenta todos estos puntos y la única manera posible de lograrlo es estando en un proceso constante de mejora, cambio y aprendizaje.

Entrenamiento funcional como herramienta

El entrenamiento funcional es una herramienta de gran ayuda para lograr cumplir con las exigencias antes mencionadas, ya que proporciona un tipo de ejercicio que previene y puede llegar rehabilitar ciertas lesiones. Los programas involucran más al cliente por lo que resultan más entretenidos y retadores.

Esta metodología se basa en conceptos científicos e investigaciones que demuestran sus ventajas ante las antiguas técnicas que todavía se utilizan en muchos centros de entrenamiento y gimnasios a pesar de estar basados en deportes específicos y en metodologías pasadas.

Si quieres conocer más sobre los múltiples usos y más sobre la promesa de negocio de Sport Solutions te invitamos a visitar nuestro sitio y conocer las marcas más utilizadas por los deportistas como Power Plate, Octane, Keiser y Cybex.

Contáctanos (55) 5256 0727

Categorías: Entrenamiento funcional