5 consejos de mantenimiento de tu equipo de gimnasio

01-jun-2018 8:50:00

Lectura: 5 min

5-consejos-mantenimiento-equipo-de-gimnasio.png

Pocas cosas son más molestas para el usuario de un gimnasio que ver el letrero “fuera de servicio” en el equipo y máquinas. Si manejas un gimnasio o un centro deportivo, dar mantenimiento constante a tus aparatos es una de las reglas de oro para conservar a tus miembros.

Que falle una de tus máquinas también significa una gran molestia para ti, pues sentirás que has tirado el dinero. Para evitar inconvenientes a tus usuarios y hacer rendir tu inversión te compartimos consejos prácticos para mantener tu negocio en óptimas condiciones.

Tipos de mantenimiento

Mantenimiento correctivo

Lo ideal es no llegar a esta etapa ya que para este tipo de mantenimiento el problema ya está presente y regularmente requiere de la mano de un especialista. Por ello es importante que tu proveedor de equipo te brinde servicio postventa y que éste incluya mantenimiento de gimnasios.

 

Mantenimiento preventivo

Lo ideal es que de manera periódica se hagan revisiones generales a tu equipo de gimnasio y tener una sesión más completa de mantenimiento cada seis meses. De esta manera difícilmente tendrás equipo averiado, alargaras la vida útil de las máquinas, y ahorrarás dinero y muchos dolores de cabeza. 

A continuación, te presentamos 5 prácticos consejos para mantener tu equipo en perfectas condiciones y que la calidad en el servicio de tu negocio no decaiga.  

  1. Asegúrate de que tu equipo de gimnasio está limpio

La gente va al gimnasio a hacer ejercicio y eso involucra que suden. Asigna varios turnos al día para una limpieza básica de los aparatos. Así, si una máquina necesita una limpieza más profunda o alguna reparación pequeña, lo podrán notar de inmediato.

Otra práctica muy común es prestar pequeñas toallas a los usuarios, para que ellos mismos se encarguen de limpiar el equipo antes y después de usarlo.

Una enfermedad que se esparza a través de tus aparatos nunca es buena señal. Desinfectarlos de vez en cuando puede ayudar a evitar esta situación.

Estos consejos de prevención ayudarán a que todos tus aparatos se mantengan en buen estado y evitará que gastes en reparaciones costosas. Además, tu gimnasio tendrá una gran reputación entre los usuarios, lo que siempre es bueno para tu negocio.

  1. Toma nota de cuáles son los aparatos que se usan con mayor frecuencia

Los aparatos de cardio y de resistencia suelen ser los que más se utilizan. Arma un calendario para que los aparatos se revisen regularmente y así detectar cualquier desperfecto. Esto evitará que tus usuarios se lesionen inesperadamente mientras los usan.

  1. Revisa los manuales

En los manuales, vendrá toda la información que necesitas para saber qué tipo de mantenimiento le debes dar a tu equipo de gimnasio. Si tienes alguna duda al respecto, Sport Solutions te ofrece servicio de mantenimiento correctivo y preventivo, entre otros beneficios.

  1. Lubrica los pedales

Hasta las mejores caminadoras necesitan un poco de lubricación de vez en cuando. Considera lo mismo para las elípticas, las bicicletas o cualquier otro aparato que esté en movimiento constante.

  1. Asesoría de entrenadores

Los entrenadores personales deben conocer el correcto funcionamiento de las máquinas y reconocer cuando alguien las esté utilizando de forma equivocada. Una formación especializada servirá para que realicen un chequeo periódico y pertinente de los equipos.

De igual forma, una breve guía con algunas sencillas normas para su uso, también servirá para que el rendimiento y el mantenimiento de las máquinas de gimnasio mejores. 

CONOCE MÁS SOBRE  SERVICIO POSTVENTA

>>Contamos con equipo profesional para gimnasio. Descarga nuestro catálogo<<

Categorías: Equipo y Accesorios