Crea tu propio gimnasio en casa

17-sep-2014 10:05:00

Lectura: 5 min

gimnasio_en_casa_tips

El principal motivo por el que muchas personas no acuden al gimnasio, es la falta de tiempo, pero en Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio, sabemos que esto sólo es un pretexto, ya que hoy en día es mucho más sencillo montar su propio gimnasio en casa.

En los últimos años, montar un gimnasio en casa es totalmente posible, sobre todo si se dispone de un espacio apropiado y se cuenta con la asesoría necesaria.

De esta manera todos pueden montar un pequeño gimnasio en casa y conseguir los objetivos, aunque para ello se debe ser constante y estar motivado, además de que es importante complementar el ejercicio con una buena alimentación y contar con el mejor equipo de gimnasio.

¿Qué se necesita para montar un gimnasio en casa?

Primero se tiene que tener claro lo que se quiere conseguir con el ejercicio, el equipo de gimnasio con el que se piensa contar y contemplar los accesorios que necesitas.

  • Definir objetivos. ¿Quieres bajar peso o volumen? ¿Reducir el estrés? ¿Complementar con algún deporte que practicas? Conociendo los objetivos puedes rentabilizar correctamente el equipo de gimnasio o los accesorios que compres.
  • ¿De cuánto espacio dispones? Tienes que elegir el sitio más amplio dentro de las posibilidades que tengas o analizar si haciendo un pequeño ajuste puedes conseguir el área para el gimnasio.
  • Consulta a los profesionales antes de adquirir el equipo de gimnasio. No hay que lanzarse “a lo loco” y comprar aparatos sin saber. Es recomendable acudir a un especialista e indicarle el espacio y el dinero del que disponemos, además del tipo de ejercicios que quieres realizar. Acércate a los especialistas de Sport Solutions.

Equipamiento y objetivos

Antes de hacer algún tipo de ejercicio es imprescindible que un profesional te enseñe a manejar correctamente las máquinas y que te diseñe un programa apropiado para evitar sobreesfuerzos y posibles lesiones.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el suelo. Debes incorporar un suelo flexible, antideslizante y con capacidad para amortiguar los golpes.

También se pueden colocar espejos para visualizar si estas haciendo los ejercicios de forma correcta, e incluso colgar una televisión en la pared como distracción mientras haces los ejercicios cardiovasculares.

Ya no hay excusa no para practicar deporte en casa, ponte en contacto con los expertos de Sport Solutions.

En Sports Solutions, distribuidor de equipo fitness, asesoramos y equipamos a los gimnasios más reconocidos de México.

Conoce más de las mejores caminadoraslas mejores elípticas y todo sobre la venta de equipos de gimnasio a través de nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

New Call-to-action

Categorías: Fitness