¿Cuánto cuesta abrir un gimnasio en México?

04-may-2018 11:00:00

Lectura: 4 min

cuanto-cuesta-poner-un-gym-en-mexico.png

En Sport Solutions sabemos que existe un creciente interés por emprender en la industria fitness. Aproximadamente hay más de 10 mil gimnasios en México, y todo parece indicar que el número podría aumentar en los próximos años.

Ante la alta competencia e interés, las cifras y estimados de cuánto cuesta abrir un gimnasio en México pueden variar. A continuación, te presentaremos algunos presupuestos para abrir distintos tipos de gyms.  

¿Por qué varía el costo de abrir un gimnasio?

Depende especialmente del canal y el tipo de usuario que buscas. Por ejemplo, en cuestión de aparatos:

  • Un gimnasio en una zona de alto poder adquisitivo necesita 50% cardio, 40% fuerza y 10% de accesorios (mancuernas, discos y complementos funcionales).
  • Un gimnasio en una zona con menor poder adquisitivo puede tener 60% fuerza, 30% cardio y 10% de accesorios (pesas, discos y barras).
  • Un estudio de entrenamiento funcional es casi 100% accesorios.

Gimnasio 360

Desde nuestra experiencia –trabajando con emprendedores y grandes centros fitness por igual– podemos decirte que el presupuesto para abrir un gym requiere una suma aproximada de 500 mil pesos. No es una cifra exacta, porque depende del tipo de gimnasio que deseas instalar, pero es un punto de partida para crear tu negocio.

Por ejemplo, si se quiere cubrir un entrenamiento de cardio y fuerza por igual, la inversión mínima que requerirás es de aproximadamente 495 mil pesos, con los que podrías poner cinco máquinas de cardio, once de fuerza, dos bancos, un rack con mancuernas, 3 barras con sus juegos de discos y una zona funcional de 25m2 equipada. Esto en un espacio aproximado de 250 metros cuadrados.

 

Gimnasio de fuerza

Los costos del equipo de fuerza varían bastante, dependiendo de cuáles aparatos se eligen (peso integrado, peso libre, pesas).  Por ejemplo, una máquina de peso integrado puede costar entre 19 mil y 46 mil pesos, mientras que una de peso libre puede variar entre 8 mil 500 y 20 mil pesos.

Con estos estimados, y en un espacio de aproximadamente 200 metros cuadrados, se puede equipar tu negocio con cinco máquinas cardio, cinco de peso integrado, cinco de peso libre, dos bancos, un rack con mancuernas y set extra de 10 pesas, barras, discos y una zona funcional incluida (con su estructura y accesorios). El precio estimado para este tipo de gimnasio es entre 400 mil y 600 mil pesos.

Gimnasio funcional

El tipo de gimnasio más económico es el funcional, pues es el que menos equipo para gimnasio requiere, y se debe de armar con accesorios, pues los ejercicios, primordialmente se realizan con el peso corporal.

En un espacio menor a los 100 metros cuadrados, fácilmente puedes meter una estructura funcional, sets de pesas rusas, pelotas medicinales, wall balls, sacos de poder, cuerdas, ligas, y un rack para organizarlos, todo con un presupuesto estimado de entre 150 y 300 mil pesos.

Otra alternativa rentable es adecuar un espacio de al menos 50 metros cuadrados, donde los usuarios puedan practicar ejercicios funcionales con varios accesorios, por al menos 100 mil pesos.

Emprender requiere mucho compromiso y puede ser abrumador sin ayuda profesional, por eso en Sport Solutions te ofrecemos asesoría integral para operar tu gimnasio. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios y recibir una cotización, ponte en contacto con nosotros.

SOLICITA ASESORÍA  PARA TU PROYECTO

Categorías: Apertura de gimnasio