¿Cuánto cuesta poner un gym en México?

Publicado por Sport Solutions

03-ago-2017 10:29:00

cuanto-cuesta-poner-un-gym-en-mexico.png

En Sport Solutions sabemos que existe un creciente interés por emprender en la industria fitness. En nuestro blog hemos compartido muchas ventajas de los equipos para gimnasio, algunos consejos para mejorar tu negocio e incluso los primeros pasos para empezar, pero hoy te contaremos cuánto cuesta poner un gym en México.

Desde nuestra experiencia –trabajando con emprendedores y grandes centros fitness por igual– podemos decirte que el presupuesto para abrir un gym requiere una suma aproximada de 500 mil pesos (mínimo). No es una cifra exacta, porque depende del tipo de gimnasio que deseas instalar, pero es un punto de partida para crear tu negocio.

¿Por qué varía el costo de poner un gimnasio? Bueno, depende especialmente del canal y el tipo de usuario que buscas. Por ejemplo, en cuestión de aparatos:

  • Un condominio requiere aproximadamente 60% cardio y 40% fuerza, con muy pocos accesorios.
  • Un gimnasio en una zona de alto poder adquisitivo necesita 50% cardio, 40% fuerza y 10% de accesorios (mancuernas, discos y complementos funcionales).
  • Un centro fitness en una zona con menor poder adquisitivo puede tener 60% fuerza, 30% cardio y 10% de accesorios (pesas, discos y barras).
  • Un estudio de entrenamiento funcional es casi 100% accesorios.

Equipo de cardio

Considera que los precios de las caminadoras oscilan entre los $2,000 y los $5,000 dólares y otro equipo de cardio popular es la elíptica, que cuesta entre $1,000 y $5,000 dólares.

Las diferencias de precios están basadas, principalmente, en tres aspectos:

  • Durabilidad
  • Características del display.
  • Programas de entrenamiento incorporados. 

Equipo de fuerza

Los costos del equipo de fuerza varían bastante, dependiendo de cuáles aparatos se eligen: peso integrado, peso libre, pesas, etc. Por ejemplo, una máquina de peso integrado puede costar entre $1,000 y $2,000 dólares, mientras que una de peso libre puede variar entre $900 y $2,200 dólares.

Por ejemplo, una presentación de Dynamic Club Outfitters explica que un paquete completo de equipo para gimnasio –compuesto por caminadoras y pesas– puede alcanzar un precio de 77 mil dólares en EE.UU. Aunque estos precios pueden cambiar en México, permiten conocer el costo aproximado de equipar un gimnasio.  

Recuerda que debes planear cada detalle para maximizar tu inversión y reducir riesgos/costos. Emprender requiere mucho compromiso y puede ser abrumador sin ayuda profesional, por eso en Sport Solutions te ofrecemos asesoría integral para operar tu gimnasio. Si deseas conocer más sobre nuestros servicios y recibir una cotización, ponte en contacto con nosotros.

Emprende con equipo seminuevo y ahorra hasta 50%

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas