Cuidado con las lesiones en la práctica del indoor cycling

16-abr-2014 11:06:00

Lectura: 5 min

gimnasio-en-casa-les1

Hoy en día, la práctica del indoor cycling toma mayor fuerza en los centros deportivos y gimnasios en casa, esto se debe a que cada vez son más las personas que se unen a este entrenamiento de manera profesional o como simple pasatiempo.

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio sabemos que en esta práctica cuenta con una gran diversidad de estilos y sistemas de entrenamiento, pero la mayoría de los manuales y formaciones ponen especial atención en la importancia de que el usuario se ajuste perfectamente a la bicicleta antes de comenzar la actividad para conseguir una buena técnica y resultados.

  • Atención a la postura

Con el paso del tiempo, el indoor cycling ha logrado ser una actividad más lógica y controlada. Aunque es cierto que la actividad conlleva a una posición compleja, se puede observar que a medida que avanza la edad, existe una tendencia al incremento de la cifosis torácica, perdida de la lordosis lumbar y menos inclinación pélvica; pero todo esto puede corregirse con un buen entrenamiento complementario y una buena posición.

gimnasio-en-casa-les2

Esto no sólo es importante para prevenir y reducir el riesgo de una posible lesión, sino para el correcto desarrollo y cumplimiento de objetivos.

  • Lesiones comunes

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de ejercicio, sabemos que entre los practicantes del indoor cycling existen varias lesiones comunes, especialmente en las rodillas; esto se debe a que en la mayoría de los casos la transmisión de la fuerza se ejerce contando con varios puntos de apoyo. Es importante mencionar que las cargas y presión a las que se puede ver sometida la superficie articular de la rodilla, puede conducir a un degaste precoz, aunque se debe saber que este desgaste no está relacionado con la posición del sillín.

Hablando un poco más de la posición del sillín, también se debe conocer el error más común que es llevarlo demasiado adelante, lo que conlleva a una mayor presión y trabajo de tendón rotuliano, pudiendo crear una patología o dolencia.

Más vale perder unos minutos de la sesión para informarse, comprobar y corregir la posición, para así evitar cualquier tipo de lesión o dolencia.

En Sport Solutions somos distribuidores exclusivos de la marcas utilizadas y recomendadas por los deportistas, por lo cual te invitamos a contactarnos y conocer acerca de Keiser, Power Plate, Octane y Cybex, que son las más utilizadas y rentables en el mundo.

No olvides visitar nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter