¿Cuál es el mejor momento para hacer deporte en tu gimnasio en casa?

01-may-2014 11:20:48

Lectura: 5 min

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El momento para realizar una actividad física es decisión personal, ya que puede depender del estado físico, sin embargo existen algunas reglas a respetar, sin embargo en Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio consideramos que el momento más propicio al entrenamiento es al finalizar la tarde, momento durante el cual la temperatura del cuerpo está en su punto más alto.

Nuestra experiencia como distribuidor de equipo de ejercicio nos hace saber que la mayoría de los practicantes no se pueden tomar el lujo de elegir ese, por lo que deben organizase en función de su tiempo disponible.

Es muy importante saber que el cuerpo sigue ciclos diarios que son infligimos en función de los modos de vida. La práctica de un deporte debe adaptarse a estos ciclos diarios que hay que respetar; por lo anterior, es muy importante ordenar las actividades deportivas según estos esquemas para no perturbar el organismo y para maximizar el rendimiento durante un esfuerzo.

Es importante saber que la temperatura corporal varía según las horas del día. La temperatura más baja se sitúa entre una a tres horas antes de levantarse por la mañana y  la temperatura más alta llega al atardecer, alrededor de las 17h, por lo que está demostrado que cuanto más alta es la temperatura del cuerpo, mejor será el rendimiento físico.

Pero, si tu objetivo es perder peso, se aconseja practicar deporte por la mañana, en ayunas, después de haber ingerido al menos una bebida, de esta manera quemarás las grasas en un lapso de 30 a 45 minutos.gimnasio-en-casa-eje2

También existen momentos del día durante los cuales no se aconseja practicar deporte. Por ejemplo, hay que evitar ejercerse con el estómago vacío durante varias horas. Además, la actividad física debe ser evitada durante la digestión ya que brinda mucha energía. No obstante, la digestión completa dura unas quince horas, de modo que no hay que esperar tanto tiempo sino de dos a tres horas entre la comida y el entrenamiento.

Finalmente, si tienes dificultades para dormir, te recomendamos no realizar esfuerzos demasiado intensos después de las 19h ya que esto podría invertir tu curva de temperatura corporal.

Evidentemente, estos consejos son a tomar en cuenta pero tú serás el que determine el instante más favorable para la práctica de tu deporte.

En Sport Solutions te damos las mejores recomendaciones para que cada día tu entrenamiento sea mejor.

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Categorías: Fitness