Cultura corporativa en un gimnasio

Publicado por Sport Solutions

24-jun-2014 17:03:46

equipo-de-gimnasio-cul1

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio conocemos la importancia de la cultura corporativa dentro de un gimnasio, es por ello que tenemos claro que los primeros pasos a dar son el establecimiento y la mantención de la misión, visión y valores de la empresa; contar con una estructura organizacional en la que responsabilidades y funciones estén definidas; y tener un buen mecanismo de comunicación y capacitación para que cada integrante aprenda las características de la empresa.

Nuestra experiencia en la venta de equipo de gimnasio nos hace saber que lo anterior se refiere a una forma universal de pensar y actuar dentro de la comunidad del gimnasio, en la que hay una estructura de comunicación para que cada miembro entienda, acepte y promueva ciertas creencias.

  • La estructura

En Sport Solutions, distribuidor de equipo de gimnasio sabemos que todo inicia antes de la llegada del primer miembro del equipo. Desde el desarrollo del organigrama hasta la creación de perfiles de candidato y descripciones de puesto, es indispensable establecer una estructura que, al final del proceso, sea la vértebra de la empresa.

Un manual de orientación, otro de procedimientos y también programas formales de capacitación juegan un papel importante. Si cada persona recibe una inducción diferente, nunca se podrá esperar que el organismo funcione de forma equilibrada y eficiente.

La estructura mencionada nos ayudará a asegurar que los valores que definamos (integridad, cumplimiento, honestidad, etc.) sean presentados, explicados y reforzados en forma constante. La constancia y consistencia de estas actividades es primordial en el mantenimiento de nuestra cultura.

Como distribuidor de equipo de gimnasio, recomendamos  una fuerte concentración en el cuidado y conservación del personal es igual de importante que retener a los clientes. Es muy fácil tener la actitud de que “nadie es indispensable”, pero es importante recordar que “ningún trabajo es indispensable” tampoco. Los mejores profesionales siempre buscan el mejor ambiente y si no cuidamos del nuestro, los empleados más involucrados y eficientes van a procurarse otro trabajo.

Dar el ejemploequipo-de-gimnasio-cul2

El primer paso en lograr un nivel de excelencia es responsabilidad de la gerencia. El ambiente laboral del gimnasio depende de seres humanos y de individuos. Cada día la operación, y más específicamente el trato hacia nuestros clientes, está a la disposición del humor de cada integrante de nuestro equipo, empezando por los jefes.

Dos de las primeras obligaciones son: 1) respetar las propias reglas y 2) mantener un equilibrio en su forma de liderar.

  • La motivación

Sin embargo, nuestra experiencia como distribuidor de equipo de gimnasio nos hace saber que dar el ejemplo muchas veces no es suficiente. La motivación continua contribuye al proceso y puede tomar varias formas. Premios, bonos y otros incentivos para estimular el desempeño sólo son algunas de ellas, pero el camino de la estimulación podría comenzar con un sencillo reconocimiento verbal, un halago, o un agradecimiento.

Educación permanente y programas de mejoramiento también sirven para mantener un equipo motivado. Obviamente, la empresa buscará mejorar y ampliar las habilidades directamente relacionadas con las tareas que el trabajador realiza en el transcurso de su día laboral, pero muchas veces éste desea diversificar sus conocimientos para expandir sus posibilidades de crecimiento. Si la organización le facilita ese camino, le da una señal a su equipo de que está realmente preocupada por el crecimiento de todos.

  • Mentoring

La palabra mentor significa guía o consejero, y aquí la idea es establecer un esfuerzo formal y estructurado en la búsqueda de talentos. En el momento en que un individuo demuestre una serie de características predeterminadas, se lo señala como candidato.

La gerencia tiene la responsabilidad de estar a alerta para captar estas personas y buscarles el camino adecuado para crecer. A estos individuos se les asigna un mentor quien los guiará para hacer más ordenado y rápido su desarrollo.

  • Liderazgoequipo-de-gimnasio-cul3

Está claro que toda empresa es imperfecta y siempre tendrá buenos y malos integrantes. Ciertos empleados nunca van a cambiar aún en las mejores condiciones y con la motivación más atractiva. Sin embargo, la mayor parte del equipo sí está susceptible a, y en búsqueda de, un liderazgo con integridad, una formación benéfica y una estructura sólida que le ofrezca la oportunidad de participar, aprender, superarse.

Nunca debes olvidar que uno de los objetivos principales en la creación de una cultura corporativa es aumentar la productividad de nuestro personal para afectar directamente y positivamente las utilidades de nuestro negocio. Está comprobado que, satisfechos y con sentido de pertenencia, los miembros del equipo contribuyen más.

Nuevas ideas para controlar gastos e incrementar ingresos normalmente llegan desde adentro de la organización pero sólo se presentan cuando uno tiene el interés de mejorar el ambiente que lo rodea. Recordemos que es mucho más costoso buscar, encontrar y capacitar un nuevo integrante del equipo que mantener contento a su personal de calidad.

En Sport Solutions no sólo somos especialistas en equipo de gimnasio, también te orientamos para que tu club deportivo sea el mejor de todos.

En Sport Solutions te damos las mejores recomendaciones para que cada día tu negocio vaya mucho mejor.

Conoce más de la venta de equipo de gimnasio así como información relacionada con la industria fitness a través de nuestras redes sociales.

Facebook

Twitter

Categorías: Fitness


Entradas relacionadas