Gimnasio residencial: en top 3 de amenidades que elevan plusvalía

05-abr-2017 9:00:00

Lectura: 5 min

departamentos-con-gimnasio-aumenta-plusvalia.png

Las amenidades se han vuelto un elemento influyente a la hora de adquirir un departamento se han convertido en un sello distintivo de la oferta de los desarrolladores, por lo que ahora podemos ver desde departamentos con gimnasio hasta salas de cine.

Las amenidades tienen la ventaja de ofrecer a los residentes la comodidad de las instalaciones de una vivienda unifamiliar de lujo, sin la preocupación de hacerse cargo del mantenimiento. Por otro lado, aumentan la plusvalía del inmueble pues la gente siempre busca ahorrase el tiempo de traslado para llevar a cabo actividades rutinarias como el gimnasio, o necesarias, como lavar su ropa. 

Son diversas las ventajas de las amenidades residenciales pero los desarrolladores deben tener cuidado con la cantidad y su grado de sofisticación, pues tienen un impacto directo en la cuota de mantenimiento. Por ello, te compartimos las 3 amenidades que elevan inmediatamente la plusvalía de los complejos residenciales.

·      Gimnasio residencial

Los departamentos con gimnasio añaden, de forma instantánea valor a tu edificio residencial. De hecho, se ha demostrado que contar con un gimnasio residencial aumenta 82% las posibilidades de venta de un bien inmueble.

De acuerdo a un estudio de la International Health, Racquet and Sports Club Association son jóvenes de 25 a 34 años quienes poseen el mayor número de membresías de gimnasio en comparación con la población total. Por lo tanto, uno de los desafíos del mercado inmobiliario es ganar precisamente este tipo de propietarios, un mercado que perfectamente puede ser atacado a través de departamentos con gimnasio.

·      Cuarto de lavado

El porcentaje de compradores que encuentran esta amenidad atractiva en un edificio vertical es 92%. Ahora los propietarios jóvenes quieren una habitación separada para colocar lavadora, centrifugado y burro de planchar para poder ahorrarse espacio dentro de su departamento. 

Es importante considerar que el costo de instalación de un cuarto de lavado podría llegar a costar hasta 10,000 en función del alcance del proyecto. Las áreas de lavado, aunque pequeñas, deben ser funcionales y ubicadas en zonas estratégicas donde puedan ser accesibles cotidianamente, además de ser fáciles de mantener. 

·      Balcones y terrazas

Estos elementos exteriores son muy apreciados, pero poco usados. Son de esos elementos de venta que a los clientes les gusta ver y tener, aunque muchos no los utilizan. 

Si bien es una amenidad que eleva el tractivo de los departamentos, es mucho más recomendable tener espacios integrados al interior mediante cancelería que permite una máxima apertura con barandales seguros e inmediatamente detrás del cancel. De esta forma no es necesario tener espacio permanentemente exterior que no se utiliza.

Los desarrolladores inmobiliarios deben tener presente que cuantos más y mejores servicios ofrezca su complejo, se les darán a los inquilinos más razones para elegirlos y pagar alquileres más altos para vivir allí. 

Por lo tanto, la inversión debe ser hecha de acuerdo a investigación y análisis de los compradores potenciales, recuerda que si se trata de una amenidad que no está bien planificada y que es atemporal, entonces no funcionará

En Sport Solutions queremos compartir contigo nuestra experiencia y apoyarte en tu proyecto siendo tu distribuidor para equipar tu edificio de departamentos con gimnasio. Si deseas saber más sobre nuestros equipos de ejercicio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

New Call-to-action

Categorías: Indoor Cycling