Descubre un nuevo entrenamiento con Sport Solutions

22-abr-2015 10:05:00

Lectura: 5 min

equipo_de_gimnasio_jump

En Sport Solutions estamos convencidos que todos los clubes deportivos deben adaptarse a las exigencias del mercado, ya que hoy en día no es suficiente ofrecer los servicios del equipo de gimnasio, por lo que se recomienda incluir diferentes tipos de entrenamiento.

Uno de los entrenamientos más atractivos por su originalidad, es el Jump, al practicarlo se hace ejercicio, se queman calorías y se cuida de la salud de forma divertida. 

Este tipo de entrenamiento tiene origen en Brasil, inició como mecanismo de rehabilitación postoperatorio de pacientes con  problemas en la columna o rodillas; posteriormente, se convirtió en una rutina deportiva que se realiza de manera grupal sobre un pequeño trampolín, donde se lleva a cabo un trabajo aeróbico. La cama elástica es el principal elemento para esta actividad, soporta de 90 a 100 kilos.

El Jump integra pequeños saltos en el mini trampolín mientras se  ejecutan diferentes posiciones en diversos periodos de tiempo, se intercalan movimientos  de mayor y menor intensidad al ritmo de la música que va marcando los ejercicios.

Para conocer más sobre esta disciplina y sus beneficios, en Sport Solutions te compartimos algunos datos:

  • El Jump es una clase cardiovascular donde se involucra un considerable gasto calórico, por sesión se pueden quemar de 500 a 900 calorías. Se recomienda tomar una clase de 45 minutos tres veces a la semana.equipo_de_gimnasio_jum
  • Es una actividad que transmite alegría, al estar saltando en la cama elástica el ejercicio se vuelve divertido y dinámico.
  • El trampolín amortigua el 80% del cuerpo, esto reduce el impacto de los saltos y protege las articulaciones.
  • Es un entrenamiento que se puede realizar a casi cualquier edad, los ejercicios son de fácil ejecución,  es posible adaptarlos para principiantes, intermedios y avanzados.
  • Sirve para reafirmar el cuerpo, se ejercitan las piernas, los glúteos y el abdomen.
  • Además de brindar tono muscular, ayuda a la postura, el equilibro  y la coordinación.
  • Al saltar se contraen y relajan los músculos en los miembros inferiores estimulando el  drenaje linfático, esto funciona como masaje y ayuda a reducir la celulitis.
  • Mejora el sistema cardiovascular y respiratorio.
  • Practicar este ejercicio proporciona los mismos beneficios cardiovasculares que correr. 
  • Libera el estrés, los movimientos que se realizan en la cama elástica contribuyen  a la relajación.

Esperamos que esta información te sea de mucha utilidad para que te convenzas de incorporar este entrenamiento a tu club deportivo, estamos seguros que tus clientes lo agradecerán.

En Sports Solutions, distribuidor del mejor equipo de gimnasio, asesoramos y equipamos a los gimnasios más reconocidos de México y uno de ellos puede ser el tuyo.

Conoce sobre la asesoría y venta de equipo de gimnasio a través de nuestras redes sociales.

Facebook 

Twitter

New Call-to-action

Categorías: Fitness