Datos del desempeño en los maratones del mundo

11-ago-2015 11:30:00

Lectura: 5 min

equipo_para_gimnasio_maratones

Los maratones son eventos que han ido ganando popularidad con el paso del tiempo. Cada vez más atletas se preparan para enfrentarse con este tipo de desafíos, buscando equipo de gimnasio especializado que los haga tener un mejor desempeño, como las mejores caminadoras o las mejores elípticas.

Hace poco, Run Repeat llevó a cabo un estudio donde comparaba varios datos de los maratones alrededor de todo el mundo. Con información de más de 2 millones de resultados de maratones, su investigación es la más grande que haya habido.

Así pues, si buscas inspiración para animarte a correr uno, Sport Solutions te invita a que leas la siguiente información.

1. El crecimiento en popularidad de los maratones

Los maratones son populares, pero no es igual en todo el mundo. Ni siquiera la preparación: habrá quienes entrenan al exterior, con riesgo a sufrir alguna de las lesiones más comunes en los corredores, o quienes utilizan equipo especializado para maratonistas. Lo que no deja de ser una verdad, es que la popularidad de los maratones va en aumento.

Por ejemplo, el crecimiento mundial de participación en maratones de 2009 a 2014 fue de +13.25%. Sin embargo, las mujeres han comenzado a mostrar más interés que los hombres, pues su participación aumentó +26.90%, mientras que la de ellos sólo +7.80%.

A continuación, te compartimos las tablas de los países en donde más ha incrementado la popularidad de los maratones. México ha sido uno de los países con más crecimiento, como se puede apreciar:

las_mejores_elipticas_maratones

Sin embargo, en el crecimiento de popularidad mostrado por género, México destaca todavía más, especialmente con las mujeres.

las_mejores_caminadoras_maraton-1

2. Las naciones más rápidas del mundo en maratones

¿Sabías que, en 2014, el tiempo promedio mundial en realizar un maratón es 4 horas, 21 minutos y 21 segundos? En cuestión de género, las mujeres tienen un tiempo promedio de 4:42:33, mientras que los hombres tienen una media de 4:13:23 de tiempo total en recorrer un maratón.

 Pero de todos, ¿cuáles son los países que mejor desempeño tienen en los maratones?

distribuidor_equipo_de_gimnasio_mundo

De todas las naciones, la que corre más rápido los maratones es España. Con un tiempo promedio de los maratones del 2009 a 2014 de 3:55:35, España se lleva la corona.

No obstante, si se mira cada año de forma individual, pasa algo curioso, pues desde el 2009 hasta el 2013, España ocupaba el primer puesto. Sin embargo, en 2014, Islandia le roba el primer puesto, Portugal el segundo y Luxemburgo, el tercero.

Ahora bien, ¿quiénes son los países más lentos en los maratones?

3. Los países más lentos en los maratones

De todo el continente americano, Estados Unidos es la nación peor posicionada, ubicada en el lugar 39 de 47. Pero de todo el mundo, Japón, India y Filipinas son las que peor desempeño tienen.

¿Te animas a seguir mejorando estas cifras? Sport Solutions, el distribuidor de equipo de gimnasio de confianza, te ofrece todo los aparatos de entrenamiento que necesites, ya sea para establecer un centro deportivo especializado o para ejercitarte en casa. Ponte en contacto con nosotros y encuentra todo el equipo de gimnasio para una vida más saludable.

New Call-to-action

Categorías: Cardio