Detalles que hacen la diferencia en tu gimnasio residencial

29-mar-2017 9:21:02

Lectura: 5 min

detalles-hacen-diferencia-equipo-para-gimnasio-residencial.png

Tener acceso a un gimnasio residencial de lujo, significa tener acceso a equipos para gimnasio de alta calidad, espacios amplios y con un excelente mantenimiento. Sin embargo, su diseño también debe estar ligado al bienestar mental, visual y auditivo de los residentes, es en este punto donde los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia.

Inspirar el sentido de la vista

Tener un gimnasio residencial al aire libre, resulta atractivo para algunas actividades como Yoga, pues ayuda a elevar la mente, el espíritu y la paz interior, proporcionando un ambiente cautivador para aquellos que buscan una experiencia de entrenamiento de lujo. 

Debemos tener siempre presente que el diseño de este tipo de centros de acondicionamiento va mucho más allá de cuatro paredes y el correcto funcionamiento del equipo para gimnasio. Las personas ahora más que nunca, buscan diseños biofílicos, es decir, incluir elementos del medio ambiente en el diseño de interiores. Pero para ello, debes preguntarte:

  • ¿Qué valor estético y funcional tiene un área al aire libre?
  • ¿Cuentas con una sección con una vista apropiada (por ejemplo, un parque)?
  • ¿Cómo y qué servicios proporcionar en estas áreas?
     

Inspirar el sentido del olfato

Como lo mencionamos, un gimnasio residencial de lujo ofrece la sensación de ser parte de la naturaleza, rodeado de árboles y arbustos, por lo que es importante armonizar con un aroma de helechos o sándalos. Esto puede proporcionar mayor valor visual y kinestésico.

Tener los aromas apropiados, dentro de los vestíbulos de recepción y en las diferentes secciones de ejercicio proporciona toda una extensión de lo que significa ser lujoso e intuitivo para los sentidos. 

Orden en los mínimos detalles

Las notificaciones, letreros o carteles deben estar enmarcados, en un buen estado de plexiglás y montados en la pared, en lugar de limitarse a escribir notas en un tablón. Estos pequeños detalles ayudan a mantener la sensación de organización, sin esfuerzo, a lo largo del gimnasio residencial.

Tecnología

La tecnología es cada vez más importante para los usuarios del gimnasio. Por ejemplo, un sistema de gran calidad de sonido realmente vale la pena - sobre todo en las clases de grupo-. Mantener los niveles de energía altos y felices en una clase siempre es más fácil con música. 

Por otra parte, tener equipo para gimnasio (como cintas de correr y máquinas multi-estación) compatible con algunas apps, con los que puedas medir el ritmo cardíaco y el performance personal, es una forma muy conveniente de ayudar a los usuarios de la sala residenciales a monitorear sus objetivos fitness.

Recuerda que la adición de un gimnasio en un complejo habitacional ayuda a aumentar la estética del espacio, convirtiéndolo en una opción más atractiva tanto para futuros residentes como para que los que ya viven ahí. Por ello, es importante realizar una inversión inteligente para su instalación.

En Sport Solutions queremos compartir contigo nuestra experiencia y apoyarte en tu proyecto siendo tu proveedor de equipo para gimnasio. Te invitamos a ponerte en contacto con nuestros especialistas.

New Call-to-action

Categorías: Entrenamiento funcional