Las tendencias de gimnasios para 2018

28-dic-2017 9:02:00

Lectura: 5 min
distribuidor-fitness-tendencias-gimnasio-2018.png

El mundo fitness cambia de forma constante y es importante que tu gimnasio esté en vanguardia tanto en el equipo, como en el tipo de entrenamiento que ofrece.

Aquí te decimos las tendencias que se aproximan en 2018 para que acudas con tu distribuidor de equipo fitness y te asegures de contar con los últimos aparatos y servicios en el mundo del ejercicio y la salud.

Entrenamiento con peso corporal 

Los ejercicios están basados en el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia del propio peso por flexiones, suspensiones o equilibrios. Entre los múltiples beneficios de este entrenamiento está el ahorro de espacio y dinero, ya que no se necesita pesas, barras, ni platos de peso. Lo que sí es fundamental es una asesoría por parte de los entrenadores para que cuiden la forma y evitar lesiones.

Tecnología wearable

Esta tecnología se refiere al conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte del cuerpo mientras se realiza el ejercicio. En 2018 estos gadgets volverán a estar al alza: pulseras que monitorizan el ritmo cardíaco, relojes para contar calorías, smartglasses, apps específicas, muchas de ellas contemplan el uso de aparatos, o circuitos de pesas y rutinas en caminadoras y elípticas. 

Crossfit o crossgym

Esta modalidad es una de las más completas a nivel de exigencia física, ya que desarrolla la condición atlética mezclando ejercicios de potencia como la halterofilia, de habilidad como los gimnásticos o ejercicios aeróbicos como la carrera y remo. Lleva unos meses siendo tendencia y seguro que en 2018 seguirá como uno de los ejercicios más buscados y practicados.

Entrenamiento de alta intensidad por intervalos (HIIT)

Esta clase de trabajo, basada en intercalar ejercicios a un ritmo más intenso con otras rutinas con un paso más lento, se ha convertido en el top de las tendencias en fitness. Y es que gran variedad de equipos y estaciones sirven para desarrollar un programa basado en el HIIT. Máquinas de funcionales, bicicletas, elípticas, son grandes aliadas para realizar este entrenamiento. Tan solo hace falta seguir las indicaciones de un buen entrenador o conocer cómo llevarlo a cabo con eficacia.

Entrenamiento en grupo

El entrenamiento en grupo ofrece múltiples ventajas físicas, sociales y anímicas. Realizar deporte o ejercicio de forma colectiva aumenta la motivación, y la conversación, el contacto con la gente, la interacción y la interrelación favorecen un entrenamiento más intenso, prolongado, efectivo y con una menor sensación de cansancio. Sin embargo, parece que el futuro está en los entrenamientos en grupos reducidos que permiten un asesoramiento más personalizado.

Entrenamiento de fuerza

Este es el nuevo concepto de entender el entrenamiento de fuerza como un ejercicio que va más allá de la estética y el rendimiento deportivo y que ayuda a mejorar la postura corporal y la salud. Combina el mejor equipo de gimnasios, como el HG5 un Multi-gym de Impulse Fitness, con circuitos funcionales.

En Sport Solutions no sólo contamos con el mejor equipo para gimnasios sino con el acompañamiento y asesoramiento para que tu negocio destaque del resto.

New Call-to-action

Categorías: Renovación de gimnasio