¿Tienes dolor de rodillas? 5 recomendaciones para erradicarlo

22-sep-2015 14:00:00

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Ya seas un atleta de alto rendimiento, un guerrero de fin de semana, o uno más de los que van al gym de vez en cuando, saber cómo proteger tus rodillas de cualquier daño puede ser la diferencia entre una vida cómoda y placentera, o una con restricciones de movilidad.

El dolor de rodillas y las lesiones tras él pueden ocurrir a cualquier persona, no sólo a quienes utilizan las mejores elípticas o equipo de gimnasio. Por ello, Sport Solutions pone a tu disposición unos consejos para que no sufras del temible dolor de rodillas.

1. No ignores el dolor

Un dolor ocasional aquí o allá es común. Pero es indispensable saber cuando puedes y cuando no debes ignorar el dolor. Tip: si el dolor es tan fuerte que limita tu habilidad de hacer lo que harías normalmente, necesitas ponerle atención.

2. Baja de peso

Cada kilo en el peso, añade aproximadamente 10 kilos de fuerza sobre las rodillas. Así pues, imagina cuánta carga adicional le estás agregando a tus rodillas.

Tener sobrepeso también incrementa tus posibilidades de padecer osteoartritis en la rodilla, una forma común de artritis que tiene su efecto en el cartílago de la rodilla. Si crees que no toleras el equipo de gimnasio tradicional, prueba con unas elípticas para casa. El impacto en las rodillas es mucho menor y tu cuerpo agradecerá el esfuerzo.

3. Sigue tu rehabilitación

Es cierto: puede ser molesto seguir los ejercicios de rehabilitación por tanto tiempo, pero es necesario. La rehabilitación después de una lesión en la rodilla es crítica para evitar futuros dolores. Sigue las instrucciones de tu fisioterapeuta y consulta qué clase de equipo de gimnasio puedes utilizar.

4. No hagas ejercicio de más

Un entrenamiento siempre dará más resultados si trabajas duro y luego dejas que tu cuerpo se recupere. No puedes trabajar tan fuerte todos los días y tampoco puedes pasar de hacer media hora de ejercicio en tu elíptica a trabajar 3 horas en el gimnasio pues, seguramente, te causarás una lesión.

Incluso, a veces no tiene que ver con cantidad. La intensidad del ejercicio también tiene que ver. Por ejemplo, correr en las mejores caminadoras está bien, pero si no pisas adecuadamente o tienes el cuerpo demasiado tenso, la presión recaerá sobre tus rodillas.

5. Trabaja otros músculos

Los músculos débiles y la falta de flexibilidad son las principales causas de las lesiones en la rodilla. Cuando los músculos alrededor de la rodilla, de la cadera y de la pelvis son fuertes, mantienen la rodilla estable y balanceada, proveyendo soporte y absorbiendo el estrés.

De ahí la importancia de trabajar los grupos musculares que se encuentran alrededor de tu rodilla con el equipo de gimnasio de la mejor calidad.

Si has sufrido alguna lesión o quieres evitar el impacto que las elípticas para casa o las caminadoras ocasionan, descubre Zero Runner y comprueba por qué es la mejor opción para ti.

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