Ahora edificios viejos, buscan instalar un gimnasio residencial

12-abr-2017 9:00:00

Lectura: 5 min

edificios-viejos-remodelan-departamentos-con-gimnasio.png

Más allá de ser una tendencia, los departamentos con gimnasio se están convirtiendo en elementos tan importantes como vestíbulos y ascensores. Por esta razón, algunos edificios que datan de bastante tiempo atrás, se están quedando fuera de la competitividad a pesar de que contar con una infraestructura en muy buenas condiciones.

Añadiendo valor de reventa

Todo dueño de un edificio residencial está pensando en cómo añadir valor a su propiedad y los gimnasios han sido la mejor opción porque realmente la gente los busca al comprar o rentar un departamento.

Un ejemplo de este tipo de inversión fue la que se realizó en el complejo London Terrace Garden y London Terrace Towers construidos en la década de 1930. Estos edificios cuentan con más de 1,600 departamentos, pero buscaban ganar terreno entre los condominios habitacionales de lujo aprovechando la historia del edificio, pero agregando amenidades de alto valor.

Ahora con la instalación de su gimnasio residencial ha ganado no sólo un valor visual, también ha sido posible cobrar $675 euros anuales extras a los inquilinos por hacer uso del centro fitness que ahora está equipado con vestidores para hombres y mujeres, sauna, baño y una alberca semi-olímpica.

 

Los gimnasios no aplican para todos

Como todo, los gimnasios residenciales a veces no aplican para cada edificio. De acuerdo al director de la Weber-Farhat Realty Management instalar un gimnasio residencial queda mejor en edificios grandes.

Para edificios pequeños y sin seguridad las 24 horas, no es recomendable, puesto que el principal error de quienes no tienen mucho espacio es que terminan forzando la instalación del gimnasio en lugares estrechos y poco seguros como sótanos, que lejos de representar una inversión, podría generar bastantes problemas de seguridad.

 

¿Qué debes considerar?

Si tu edificio tiene las condiciones ideales para equipar tu complejo de departamentos con gimnasio, te recomendamos considerar lo siguiente:

  • Una vez que elegiste el área en la que se va a construir el gimnasio, revisa los efectos del ruido y vibración. Te aconsejamos equipar con relleno especial todo el espacio y organizar el equipo para minimizar estos problemas.
  • En cuanto al equipo para gimnasio, el más demandado es el diseñado para ejercicio cardio como cintas de correr, elípticas y steppers. Posteriormente, se encuentran los materiales de uso en espacio de piso abierto para el estiramiento y trabajo abdominal, tales como con el balón medicinal, bandas elásticas y otras herramientas para los músculos abdominales.

Sin importar el área destinada para el gimnasio, es importante tener una correcta ventilación e iluminación. Recuerda que se requiere de aire acondicionado durante todo el año, no importa si hace calor o frío afuera, dentro se deben conservar los 20 ºC (68ºF) y para propagar la luz, puedes hacer uso de lámparas de pared, techo e instalación de espejos.

Recuerda que la adición de un gimnasio en un complejo habitacional ayuda a aumentar la estética del espacio, convirtiéndolo en una opción más atractiva tanto para futuros residentes como para que los que ya viven ahí. Por ello, es importante realizar una inversión inteligente para su instalación.

En Sport Solutions queremos compartir contigo nuestra experiencia y apoyarte en tu proyecto para equipar tus departamentos con gimnasio. Te invitamos a ponerte en contacto con nuestros especialistas.

New Call-to-action