Ejercicios con el equipo de gimnasio Viper Rope Trainer

12-ago-2014 11:22:00

Lectura: 5 min

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Hoy en día, existe una gran variedad de equipo de gimnasio y en Sport Solutions, distribuidor de equipo fitness sabemos que existen unos mejores que otros, por lo que hoy te recomendamos Viper Rope Trainer, para el cual te presentamos algunos ejercicios fundamentales con los que puedes aprovecharlo al máximo.

La historia de este equipo de gimnasio inicia en 2006,  cuando Marius Popescu, un atleta ingeniero y de élite del judo, usa su garaje para desarrollar el primer prototipo funcional de su entrenador cuerda. Ocho años más tarde, estos entrenadores cuerda se producen en tres versiones y comienzan a utilizarse en centros de fitness de todo el país. 

Las tres máquinas tienen capacidad bidireccional soga-tira, un rango de resistencia dinámica de uno a 200 libras, y una pantalla electrónica que muestra la distancia, tiempo, velocidad y calorías. Existen tres diseños básicos de este equipo de gimnasio el V250, VMX y VLT. 

Se trata de una máquina sencilla. Puedes estar constantemente tirando contra la resistencia, por lo que eleva rápidamente el ritmo cardíaco. Puedes orientarlo a cardio, fuerza, resistencia y potencia en un solo equipo de gimnasio.

Los ejercicios se pueden ejecutar en los tres Vipers.

  • Vertical, movimiento de arriba a abajo 

Ajusta el nivel de resistencia y programa la pantalla electrónica de tiempo. Al llegar a tu tiempo predeterminado, puedes cambiar rápidamente la visualización a distancia si quieres ir por ese camino para el resto de tu entrenamiento funcional.

Extiende los brazos sobre la cabeza y agarrar la cuerda de manera que un lado esté por encima de la otra con las palmas frente a frente. A partir de la parte inferior, tira hacia abajo.equipo_de_gimnasio_a

Repite dos veces el ejercicio para hacer más eficiente el entrenamiento funcional.

  • Tira de la cuerda arrodillado

Ajusta el nivel de resistencia. Arrodíllate en el asiento para que tu cuerpo quede de lado a la cuerda (la pierna más cercana a la cuerda está arrodillada, y el pie contrario en el suelo). Tu espalda es neutral.

Usando el brazo más cercano a la cuerda, extiéndete totalmente hacia abajo, sujeta la cuerda y tira hacia arriba durante un tiempo o distancia predeterminada. El tirón debe centrarse en el uso de los dorsales y los hombros. Repite en el otro lado.

  • Tirón de sobrecarga (VLT y V250)

Suelta el asiento y ajusta el nivel de resistencia. Frente a la cuerda y con la posición de los pies a la altura de las caderas, acomoda tu cuerpo a 90 grados, manteniendo la espalda recta y agarrando la cuerda con las dos manos a la altura de la rodilla.

Levanta las piernas y comienza a enderezarte, sigue el tirón con los brazos y los hombros hasta que quede completamente extendida. Mantén las manos juntas y la cuerda, vuelve a colocarla en el punto inicial. 

  • Diagonal u horizontal

 Ajusta el nivel de resistencia, coloca la cuerda a 45 o 90 grados. Sujeta la cuerda y de pie detrás de la banca ejecuta un movimiento de mano sobre mano, tira de la cuerda hacia ti por el tiempo o la distancia deseada.

En Sport Solutions no sólo somos especialistas en equipo de gimnasio, también te orientamos para que tu club deportivo sea el mejor de todos.

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Categorías: Cardio